Inscripciones para Rey y Reina de la Feria

Esta tarde, jóvenes de El Rubio pueden inscribirse en el certamen de Rey y Reina de la Feria. Así recupera El Rubio una tradición a la que aplica el principio de igualdad. Hace años se elegía a la Reina de la Feria, y en esta ocasión, se elegirá al Rey y la Reina. Será en agosto, durante los días de feria, donde reinarán las personas elegidas. 

Entre las 8:30 de la tarde y las 10 de la noche, en el local Insólito Copas, estará abierta la inscripción. Podrán inscribirse jóvenes entre 18 y 26 años. En el local de inscripción se hará una sesión de fotos oficiales y se repartirán regalos. 

Desde el ayuntamiento se anuncia que no se trata de un concurso de belleza. Y que hay algún requisito imprescindible: haber nacido en El Rubio o estar empadronado en la localidad. 

La tradición de elegir rey y reina de la feria

En Europa, es una costumbre antigua elegir reyes y reinas simbólicos para las distintas festividades. En estas elecciones, las personas ganadoras representan las virtudes de la nación o de la localidad. Los concursos de belleza, por lo general, tienen muchos jueces y son populares. 

Sin embargo, hoy día cosechan muchas críticas. Se debe a que, generalmente, refuerzan la idea de que las mujeres tienen que ser valoradas por su apariencia física. Sin embargo, en El Rubio se elegirá un Rey y una Reina. En esta elección no se valorará, exclusivamente, la belleza de las personas participantes. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.