Inscríbete en la II Corbones Trail

Corbones Trail en FITUR

La Puebla de Cazalla celebrará, el próximo domingo 18 de febrero, su II Corbones Trail. La competición alberga varias pruebas: una carrera corta, otra carrera larga y una prueba de senderismo que no es competitiva.

Las inscripciones para realizar cualquiera de estas pruebas están abiertas hasta el jueves 15 de febrero, a las 2 de la tarde. Las carreras corta y larga tienen un precio de 15 euros. Mientras que la prueba de senderismo cuesta 10 euros. Las personas que participen recibirán bolsa de corredor y avituallamiento. Los premios para las categorías general y local de las carreras corta y larga consistirán en trofeos para los tres primeros clasificados. Para el ganador absoluto de la trail larga, tanto masculino como femenino, recibirá un jamón, además del trofeo. Se premiará tanto a categoría masculina como femenina.

También habrá una meta volante en lo alto del castillo. Los premios para los primeros en trail larga serán 20 litros de aceite de oliva virgen. Para los primeros de la trail corta, surtido de ibéricos. Además, se entregará trofeo a los tres primeros corredores locales y al club en el que más participantes logren terminar la prueba. Incluso habrá trofeos para el atleta de mayor edad de la prueba.

En el recorrido, para la carrera larga habrá cinco puntos de avituallamiento. Mientras que para la carrera corta y la prueba senderista habrá cuatro puntos. 

Para mayor información e inscripciones para la prueba pueden pinchar en el enlace: II Corbones Trail.

Concurso fotográfico en la II Corbones Trail

Se organiza, por primera vez, el concurso de fotografía de esta prueba. En él, podrán participar profesionales o aficionados a la fotografía. El tema único es la propia prueba.

Las obras se enviarán por correo electrónico a corbonestrail@pueblacazalla.com. Tendrán un tamaño máximo de 1Mb en formato jpg. Las fotografías deberán ser rigurosamente inéditas y deben ir acompañadas del formulario de inscripción. El plazo de entrega es del 19 al 23 de febrero. Y los premios ascienden a 50€ para el primer premio, 25 para el segundo y 15 para el tercero.

Qué es el Trail Running

Consiste en correr “fuera de pista”, por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios. También se puede practicar a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas.

Se diferencia de los maratones y el senderismo en que por lo general se lleva a cabo en lugares más agrestes. Muy a menudo en terrenos montañosos con grandes pendientes donde se asciende y desciende continuamente. Es por ello que, tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia, son dos características fundamentales de un recorrido de Trail Running.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.