Innovactiva 6000 ayuda a jóvenes emprendedores

Jóvenes emprendedores se beneficiarán de las subvenciones para poner en marcha sus proyectos empresariales. El Instituto Andaluz  de la Juventud pone en marcha ayudas denominadas Innovactiva 6000. Están dirigidas a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía de hasta 35 años. 

Así, se podrán acoger jóvenes que cumplan estos requisitos y tengan formación académica universitaria. También se pueden acoger titulados en ciclos formativos de grado medio o superior. Todas las personas interesadas deberán presentar un proyecto avalado por un informe de viabilidad. Éste debe estar desarrollado por la fundación pública andaluza Andalucía Emprende. Los pueden confeccionar a través de la red de Centros Andaluces para el Emprendimiento (CADE).

Los jóvenes emprendedores deben constituirse como empresa

Además de los requisitos mencionados, el proyecto tiene que tener como objetivo la constitución de una sociedad. Así, se requiere, al menos, dos socios, todos menores de 35 años. También puede pretender constituirse como empresario individual. La creación de la empresa deberá estar comprendida entre la fecha de entrada en vigor de la convocatoria y el 31 de diciembre de 2018.

Además, deben presentar plan de empresa y estar al corriente de sus obligaciones en Seguridad Social y Hacienda. 

Para más información pueden visitar la web dedicada a la subvención Innoactiva 6000.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.