Informe sobre la aceituna negra de mesa para el Parlamento Europeo

Agrosevilla y Asemesa exponen sus propuestas sobre la aceituna negra de mesa. Estas propuestas llegarán al Parlamento Europeo de la mano del ayuntamiento de La Roda de Andalucía.

Un informe recogerá estas propuestas y otras, con el fin de hacerlas llegar a la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo. Así, el alcalde Fidel Romero se reunió con el secretario general de la Asociación de Exportadores e Industriales de la Aceituna de Mesa (ASEMESA), Antonio De Mora. También con el director general de AgroSevilla, José Ignacio Montaño. Todos pusieron en común sus ideas y sumaron propuestas al informe del consistorio rodense. 

La Comisión Europea estudiará el informe sobre la aceituna negra de mesa elaborado en La Roda

Este informe será llevado a la presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Cecilia Wikström. Desde allí, la Comisión Europea llevará a cabo una investigación preliminar sobre los diferentes aspectos del problema. Igualmente, la Comisión de Peticiones ha decidido remitir esta petición a la comisión del Parlamento Europeo competente (Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural y la Comisión de Comercio Internacional).

El informe pone de manifiesto la situación que implican los aranceles impuestos en materia de empleo. También en relación a la cohesión social y fijación de la población al territorio. Hay 778 municipios en Andalucía y sólo en 27 de ellos no hay olivos en su término municipal. Así, toda la geografía andaluza y parte de la del resto de España se ve afectada. En La Roda de Andalucía ocurre lo mismo pero la situación se agrava ya que cuentan con las mayores exportadoras del mundo en aceituna negra de mesa. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.