Inaugurado el edificio multidisciplinar del parque del Olivar

La Roda de Andalucía también homenajeó al olivar este fin de semana. Concretamente el pasado viernes con la inauguración del edificio multidisciplinar del parque del Olivar. Al acto asistieron más de 200 personas, según fuentes del ayuntamiento. Además, se celebraron unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el edificio, tanto el viernes como el sábado. También se montaron stands de productores y proveedores agrícolas, que mostraron lo mejor de sus productos y servicios.

Según el concejal de agricultura de La Roda, Manuel Bonilla, se trata de un edificio para todas las empresas de la localidad y de la comarca. También para las universidades y para la población en general.

Entre las personas asistentes había miembros del Consejo Oleícola Internacional. También de ASEMESA, del IFAPA, de Oleoestepa o de las cooperativas rodenses. Acudieron al acto investigadores de las universidades de Málaga y Granada, así como el presidente de Agro Sevilla, Gabriel Cabello. Destaca la presencia del siempre comprometido Paco Casero, presidente de la Fundación Savia. Y de  Juan Ramón Guillén, presidente de ACESUR y de la Fundación Juan Ramón Guillén. 

Acudió al acto el diputado de Unidos Podemos en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante. Así como el secretario de organización del PCA Sevilla, Ismael Sánchez. También estuvieron presentes tanto la alcaldesa de El Saucejo como concejales de Pedrera.

Con respecto a la representación local, además del concejal de agricultura, estaban otros miembros de la corporación local. Pepi Valverde, concejal de Cultura, y Juan Jiménez, portavoz del PP, entre otros. 

El parque del Olivar recrea la diversidad genética del olivo

El objetivo del parque del Olivar es recrear toda la diversidad genética que tiene el olivo, según Victorino Vega, técnico del IFAPA. Una diversidad que se recrea en casi 20.000 metros cuadrados de parque. Su contorno dibuja el mapa de Andalucía y se trata del segundo lugar del mundo donde se concentran las más de 1.000 variedades de olivo que hay e el mundo. 

Además, con la inauguración del edificio multidisciplinar, se llevarán a este espacio jornadas, exposiciones, catas, visitas, conferencias,… En la última planta del edificio hay un mirador desde donde se puede observar el parque al completo. En los próximos días el Parque del Olivar recibirá la visita de niños y niñas de Moscú, que vienen a conocer la cultura olivarera de nuestra tierra.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.