Inaugurada la etapa El Rubio-Écija de la ruta jacobea Camino de la Frontera

Esta etapa de 24 kilómetros discurre entre El Rubio y Écija y es la continuación de la inaugurada hace ahora un año entre Estepa y El Rubio y forma parte de la ruta jacobea Camino de la Frontera

El sábado 26 de octubre se inauguró una nueva etapa de la ruta jacobea Camino de la Frontera. Esta es la denominada CF08 y discurre entre El Rubio y Écija con una longitud de casi 24 kilómetros. Además es la continuación de la inaugurada en octubre de 2018 que discurre entre Estepa y El Rubio.

La cita para la inauguración fue en la iglesia del Rosario de El Rubio punto de partida de esta etapa, a las 7 de la mañana. Allí unas 50 personas junto a una representación de las hermandades de El Rubio, recibieron la bienvenida del alcalde de El Rubio Rafael de la Fe quien en su intervención destacó la importancia de este camino. Para el Alcalde este no es solo un camino de fe, sino que además potencia las señas de identidad de los pueblos y crea riqueza fomentando el turismo de la zona. Tras la bendición del párroco José Luis López Reyes se hizo la oración del peregrino y emprendieron el camino hacia Écija donde llegaron a las 12 del mediodía con hora y media de antelación, a la iglesia de Santiago. Allí fueron recibidos por el Alcalde David García Estos, el párroco Angel del Marco.

Un camino con Historia

El Camino de la Frontera tiene su inicio en Olvera y recorre con 21 etapas la banda fronteriza que protegieron en tiempos de la Reconquista los caballeros de la Orden de Santiago. El final de la ruta es en la población extremeña de Los Santos de Maimona. A partir de ahí el Camino de la Frontera se une a la conocida Vía de la Plata. Esta nueva ruta jacobea está ampliamente documentada en cuanto a historia se refiere. Antonio Céspedes es el responsable de este proyecto que va viendo la luz acompañado de los amantes del Camino de Santiago. 

Este es un proyecto de la asociación Villae Naevae que pretende recuperar y poner en valor este Camino de la Frontera como Ruta Jacobea del Camino de Santiago. Además debe su nombre a la existencia durante aproximadamente dos siglos y medio, de la frontera con el Reino Nazarí de Granada.

Ahora los pueblos que componen esta ruta están en contacto para crear una organización que trabaje para potenciar la cultura y el turismo de este Camino de la Frontera.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.