Inaugurada el Aula Abierta de Mayores de la UPO

Ayer se celebró la segunda jornada de inauguración del curso del Aula Abierta de Mayores. El acto, como el celebrado el martes, se desarrolló en la Universidad Pablo de Olavide. En la inauguración de este curso participaron más de 950 estudiantes. Acudieron desde 21 municipios de la provincia de Sevilla. Entre ellos, acudieron personas de La Puebla de Cazalla, Herrera, Pedrera y Gilena. El curso escolar comienza con sus clases ya. Así, alumnado mayor de 50 años ampliará su formación e intercambiará experiencias este año. 

Conferencia inaugural y música para comenzar el curso en el Aula Abierta de Mayores

El acto de inauguración estuvo presidido por el rector, Vicente Guzmán, el martes. Mientras que el miércoles presidió el evento Elodia Hernández, vicerrectora de Cultura y Compromiso Social. Tras las presentaciones, se desarrollaron las conferencias inaugurales. El martes estuvo a cargo de Luis Vicente Amador y fue una aproximación de las personas mayores al medio ambiente. Por otra parte, el miércoles ofreció su ponencia Carmen Monreal, que trató sobre la educación en valores. Carmen Monreal explicó que es necesario acompañar a niños, niñas y adolescentes, por ejemplo, a la hora de ver la tele. Porque los valores que se defienden en algunos programas, son contrarios a los que deben regir cualquier sociedad. Así, los valores necesarios para poder vivir en sociedad y tener una opinión propia son: justicia, solidaridad, tolerancia y responsabilidad.

La segunda parte de ambas jornadas de inauguración consistió en un espectáculo. El martes actuó el grupo “NTrío” y el miércoles hubo flamenco, de la mano de la peña Sentir Flamenco, de la UPO. Fernando C. Ruiz, presidente de la peña presentó el evento. Una actuación a cargo de Maite Olivares al cante. Se da la circunstancia de que Maite también es profesora de cante en la peña. Le acompañaba a la guitarra Ángel Doblado, mientras que el baile estuvo a cargo de Coral Moreno. El alumnado del Aula Abierta de Mayores aplaudió con entusiasmo este acto e incluso se puso en pie al finalizar.

A continuación hubo un ágape para las personas participantes. En el mismo pudieron intercambiar opiniones e ideas para el próximo curso. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.