Inauguración oficial del curso en la Escuela Universitaria

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y la alcaldesa, Rosario Andújar, han presidido la inauguración del curso académico esta mañana. Un curso en el que se conmemoran los 25 años de la creación de esta Escuela Universitaria. El centro cuenta ya con más de 1.400 alumnos y alumnas.

El acto se ha celebrado en el paraninfo de la Escuela Universitaria de Osuna. Además, ha servido para dar la bienvenida a los más de 400 alumnos y alumnas de nueva incorporación. En el evento también han estado presentes la directora y el gerente del mismo, Toñi García y Carlos Chavarría.

Amplio programa de actividades para este curso académico, el 25 aniversario de la Escuela

Rosario Andújar ha asegurado que este año será especial, con el 25 aniversario de la Escuela. Explicó que se ha diseñado un amplio programa de actividades que pretenden la participación del alumnado. Así, asegura que se avanza en formación y en educación de una sociedad. 

La alcaldesa ha condenado frases intolerables lanzadas contra la educación en Andalucía. Asegura que se insulta así el valor de los niños y niñas andaluces, así como a todo el profesorado. “Un trabajo que educa y transforma nuestra sociedad”. “Y esa madurez para hablar de educación vemos que no siempre está presente, por lo que hay que seguir enseñando a algunos lo que es el significado de esta palabra.” 

Defensa de la Universidad y la Educación por parte del rector de la Hispalense

Miguel Ángel Castro se ha mostrado contundente sobre las críticas a los títulos universitarios. También sobre las descalificaciones al sistema educativo andaluz. Ha asegurado que “deben sentirse orgullosos e ilusionados por pertenecer a un sistema público universitario en el que los títulos no se dan. Pues la obtención de un título está sometida a numerosos filtros reglados.”

Con respecto a las descalificaciones sobre la enseñanza en Andalucía también se ha manifestado. Así, ha pedido a los políticos que “hablen de nosotros, de la educación y del profesorado que día a día trabaja para transformar la sociedad. Pero hablen bien, pues en Andalucía hemos conseguido tener un acceso a la educación pública universitaria en base a la igualdad de oportunidades. Siendo la Universidad de Sevilla una de las que más avanza en todas las grandes clasificaciones e indicadores generales”.

En relación a estos 25 años que cumple la Escuela Universitaria de Osuna, el rector también se ha manifestado. “Este aniversario culminará con dos proyectos hechos realidad. Por un lado, la puesta en funcionamiento del nuevo edificio universitario. Y por otro, la implantación para el próximo curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, cuya aprobación ya es positiva.”

Ambos responsables han felicitado a la comunidad educativa por el trabajo realizado a lo largo de estos 25 años. Además, les han animado a seguir con la labor de investigación e internacionalización. También con los nuevos proyectos que están en cartera. 

Inauguración curso académico escuela universitaria 2

Concierto de la Orquesta de Cámara de la Escuela Universitaria

Previo a la inauguración oficial de este curso académico, la Orquesta de Cámara de la Escuela Universitaria ofreció un extraordinario concierto de apertura, tras el cual, Miguel Ángel Ballesteros, doctor del Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la Universidad de Sevilla, dio una magistral lección inaugural titulada “La Educación como camino hacia una sociedad responsable.”

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.