Inauguración de nueva etapa en el Camino de la Frontera

Camino de la Frontera

El próximo sábado 13 de octubre se inaugura la etapa Estepa – El Rubio del Camino de la Frontera. Una ruta jacobea que parte desde Olvera y que conecta con Santiago de Compostela. El punto de encuentro para la salida es la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios. Mientras que la hora señalada son las 9 de la mañana.

Historia del Camino de la Frontera

Esta etapa del Camino de Santiago es una de las que conforman el Camino de la Frontera, que sale desde Olvera. Así, recorre la banda fronteriza que protegieron en tiempos de la Reconquista los caballeros de la Orden de Santiago. Esta nueva ruta jacobea está ampliamente documentada en cuanto a historia se refiere. Antonio Céspedes es el responsable de este proyecto que va viendo la luz acompañado de los amantes del Camino de Santiago.

Esta nueva ruta jacobea del Camino de Santiago recupera el camino que marca la influencia de la orden de Santiago desde la provincia de Cádiz y hasta la de Badajoz, en Extremadura. A partir de ahí, el Camino de la Frontera se une a la conocida Vía de la Plata.

El Camino de la Frontera es un proyecto de la asociación Villae Naevae. Pretende recuperar y poner en valor “El camino de la Frontera” como ruta Jacobea del Camino de Santiago. Camino de la frontera debe su nombre a la existencia, durante aproximadamente dos siglos y medio, de la frontera con el Reino Nazarí de Granada.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.