Impulso a la promoción de la cultura del aceite de oliva virgen extra

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Momento de la firma del acuerdo
La denominación de origen Estepa impulsará aun más la cultura del aceite de oliva virgen extra gracias al acuerdo firmado con la diputación provincial, para impulsar la cátedra de olivicultura José Humanes.
Esta cátedra transmitirá la relevancia del aceite de oliva virgen extra desde perspectivas tan diferentes como la economía, la gastronomía o la salud. Esta nueva edición de la cátedra de olivicultura es la tercera, y se desarrollará entre los meses de enero y junio, con un total de diez encuentros en torno al aceite de oliva.
Fernando Rodríguez, presidente de la diputación, y José María Loring, presidente del consejo regulador de la denominación de origen Estepa, mostraron su satisfacción. José María Loring, además, insistió en que para su entidad “es clave informar a los consumidores sobre todo lo relacionado con el aceite de oliva viegen extra, de ahí que hayamos organizado encuentros en torno a la salud, la gastronomía,…”
Una buena forma de poner en valor tanto el olivar como el aceite de oliva virgen extra en general, y con el producido por este territorio, en particular.
Una de las conferencias de la cátedra de olivicultura
Tercera edición de la cátedra José Humanes
Serán diez las conferencias donde se aborde el aceite de oliva virgen extra desde diferentes puntos de vista. Hasta ahora se ha tratado desde el análisis del proceso de producción para la mejora continua de calidad, hasta sus beneficios para la salud y sus diferentes usos en la gastronomía.
El nombre de esta cátedra corresponde al de un ingeniero agrónomo, profesional de prestigio del sector, José Humanes, oriundo de Pedrera. Se trata de una personalidad clave en el desarrollo de la olivicultura de nuestro país, con una fuerte vinculación con nuestro territorio.
Fue el I Presidente de la Denominación de Origen Estepa y, en la actualidad es asesor de una empresa de ingeniería para la industria agroalimentaria. Entres otros puestos de responsabilidad ha sido director del CIFA de la Venta del Llano en Mengíbar (Jaén) y del CIFA de Córdoba.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.