Imágenes de las Cabalgatas en nuestros pueblos

Numerosos pueblos pospusieron la Cabalgata de Reyes para la jornada del miércoles 6 de enero, debido a las inclemencias meteorológicas de la tarde del martes 5 de enero. Sin embargo, El Saucejo decidió seguir con sus planes de Cabalgata tras las lluvias, y salió sobre las 7 de la tarde, eso sí, tuvo que recortar su recorrido y no visitó la aldea de Navarredonda.

La Roda de Andalucía también retó a la meteorología, al igual de Herrera, y los Reyes Magos decidieron salir a recorrer las calles de la localidad, lo cual produjo gran ilusión entre niños, niñas y mayores.

Sin embargo, Casariche decidió por la mañana que las inclemencias meteorológicas no debían deslucir un cortejo tan bonito e ilusionante como la Cabalgata de Reyes, por lo que decidió que se saldría el 6 de enero a las 4:30 de la tarde, y así lo hicieron, ofreciendo imágenes en las que el sol brillaba junto a la ilusión de todos.

Y a las 11 de la mañana del 6 de enero salían a recorrer las calles de Gilena los Reyes Magos de Oriente, acompañados por sus pajes y las diferentes carrozas que formaban el cortejo, tras haber repartido sus regalos la tarde antes en el centro cultural.

En Pedrera la situación fue calcada a la de Gilena, posponiendo su Cabalgata de Reyes a la mañana del día de Reyes, concretamente a las 11 de la mañana, cuando salieron en su tradicional recorrido, aunque unas horas después de lo esperado, Sus Majestades de Oriente.

Otro pueblo que decidió posponer su Cabalgata de Reyes ante la climatología adversa fue El Rubio, que durante la jornada del 6 de enero por la mañana pudo disfrutar de un cortejo en todo su esplendor. Mostramos imágenes de Loli Guerra y Ramona Ramos.

Marinaleda también decidió posponer su cortejo real a la jornada de Reyes. En esta localidad, se da la circunstancia de que sus tres Reyes Magos estaban encarnados por tres mujeres, algo que ha ocurrido con bastante frecuencia en los últimos años.

Y en Lora de Estepa, sus Majestades también disfrutaron de la ilusión y la expectación de niños y mayores. El colectivo cultural La Fuentezuela nos mostró la imagen de Melchor, Gaspar y Baltasar este año en Lora.

Badolatosa y Aguadulce fueron los pueblos que más tarde citaron a sus vecinos y vecinas para contemplar a Melchor, Gaspar y Baltasar en sus tronos, tranquilos ya que el mal tiempo obligó a que se postergaran las Cabalgatas al 6 de enero. Niños y mayores disfrutaron de los cortejo. Aquí os dejamos imágenes de la Cabalgata de Aguadulce, gracias a Molinos de Viento Aguadulce Juventud. Han colaborado en esta cabalgata: asociación de fieles Inmaculada Concepción y San José Obrero, asociación Adiss, asociación juvenil Molinos de viento, Ribete, padres y madres de 3º Primaria, tractoristas, personas que han prestado sus remolques y tractores, y diferentes empresas de la localidad.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.