Imágenes de la Romería de Herrera

Herrera disfrutó ayer de su romería en honor a Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Una actividad que comenzaba bien temprano, a las 7:30 de la mañana, con el tradicional desayuno en casa de la Hermana Mayor, Marisol Trigos.

Después del desayuno se trasladó a la Virgen desde la iglesia hasta la plaza de España. En su recorrido, pasaron por la residencia de mayores. Una vez en la plaza de España, más conocida como “El Paseíto”, se celebró la misa romera en su honor. Fue cantada por el coro Rebujito, como cada año. Ofició el párroco local Pablo Peña Vinces.

Camino de la Romería con mucho calor hacia Las Carrizosas

Tras la Santa Misa, los peregrinos y peregrinas iniciaron el camino. Como parada obligatoria, el rezo del Ángelus a las 12 del mediodía. Al final del camino se llegó al recinto de Las Carrizosas, lugar donde se ubica la ermita dedicada a la Virgen. 

Este recinto se encuentra a cuatro kilómetros de Herrera y se llenó de carrozas engalanadas. También de carruajes, caballos y romeros, todos venerando a Nuestra Señora del Rosario de Fátima. A su llegada, también como cada año, Loli la Campanera hizo sonar la campana de la Ermita hasta que llegó la Virgen a ella. Y tras cantarle el coro Rebujito en el interior, cada uno ocupó su espacio en ese magnífico entorno. Así se pasó la tarde, de forma tranquila, aunque debido al calor se produjeron algunas incidencias médicas durante toda la jornada. Sin embargo, afortunadamente, ninguna de destacada importancia. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.