Imágenes de los nuevos alcaldes y alcaldesas de los pueblos del Corazón de Andalucía

En los pueblos del Corazón de Andalucía se han investido ya todos los alcaldes y alcaldesas de sus municipios. Se ha seguido el guión esperado en prácticamente todos ellos y el más destacado ha sido el de Estepa, donde hasta el mismo pleno de constitución del ayuntamiento no se ha sabido quién iba a ocupar la alcaldía durante esta legislatura.

En La Puebla de Cazalla, Antonio Martín Melero, de Izquierda Unida, vuelve a ser alcalde durante esta legislatura con mayoría absoluta, aunque ha perdido tres concejales a favor del Partido Socialista, mientras el Partido Popular queda con un concejal, al igual que en la anterior legislatura.

ALCALDESA TOMA POSESIÓN

Rosario Andújar investida como alcaldesa

En Osuna, Rosario Andújar, de PSOE, vuelve a tomar el bastón de mando del ayuntamiento con su mayoría absoluta y en El Saucejo, la labor de Antonio Barroso, de Izquierda Unida, ha sido ratificada con la mayoría absoluta de los votos, lo que le da la alcaldía durante los próximos cuatro años.

Estrella Montaño alcaldesa

Estrella Montaño ocupa la alcaldía de Aguadulce

En Aguadulce, Estrella Montaño, candidata del PSOE ha sido investida como alcaldesa.

Rafael de la Fe alcalde - foto Joaquín Díaz

Rafael de la Fe jura su cargo

En El Rubio, también el candidato del PSOE accede a la alcaldía con mayoría absoluta, Rafael de la Fe.

Jura nuevo alcalde

Emilio Antonio Gómez, nuevo alcalde Gilena

Gilena ha celebrado el pleno más tardío, ya que ha tenido lugar a las 8 de la tarde. En él se ha cumplido lo pactado: Emilio Antonio Gómez, candidato de Izquierda Unida-CUT ha sido investido alcalde con el apoyo de Alternativa x Gilena.

Antonio Nogales investido alcalde

Antonio Nogales jura su cargo como alcalde por tercera vez

Pedrera entregó el bastón de mando, de nuevo, a Antonio Nogales, de Izquierda Unida, y aborda su segunda legislatura, mientras en Herrera, Jorge Muriel, el único alcalde del PP en el Corazón de Andalucía, se enfrenta a una legislatura cómoda gracias a su mayoría absoluta.

Alcalde con bastón

Salvador Martín, alcalde de Estepa

El pleno de Estepa creó muchas expectativas y lo mostraba el despliegue de medios de comunicación y la cantidad de personas que se agolpaban ante el salón de plenos de su ayuntamiento.

Tras muchos días de dudas, reuniones y negociaciones, Salvador Martín, de Independientes por Estepa con cuatro concejales, fue investido alcalde con los votos favorables de PP y PA, mientras los socialista, que cuentan con cinco concejales no consiguen la alcaldía. El ayuntamiento se presenta muy difícil de gobernar porque, aunque desde PP y PA se ha votado a favor de la investidura, en los discursos se dejaba claro que no hay pacto de gobierno y que se ejercerá una oposición crítica desde todos los grupos políticos representados: PSOE, PA, PP e IU.
Público en pleno constitución ayuntamientoSalvador Martín, con un discurso en el que destacó la necesidad de trabajar por mejorar Estepa y ayudar a los que más lo precisan, apeló a la responsabilidad de todos los grupos y dejó abierta la puerta a un futuro acuerdo de gobierno.

Entrega bastón alcalde Basi

Basilio Carrión recibe el bastón de mando como alcalde de Casariche

En Casariche y Badolatosa se ha cumplido con las investiduras esperadas: Basilio Carrión y Antonio Manuel González respectivamente, ambos del PSOE.

Fidel Romero con bastón de mando

Fidel Romero recoge el bastón de la alcaldía de La Roda de Andalucía

En La Roda de Andalucía se entregaba el bastón de mando a Fidel Romero, de Izquierda Unida, que gobernará los próximos cuatro años con mayoría absoluta.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.