Imágenes de la Semana Santa 2018

Nuestros pueblos han disfrutado de estos días de Semana Santa celebrando salidas penitenciales de sus Hermandades y Cofradías. Les mostramos imágenes destacadas de varios de nuestros pueblos.

Herrera en Semana Santa

En Herrera, la Semana Santa es un tanto peculiar. Situada entre las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga, unifica tradiciones de las distintas provincias. Así, en sus salidas procesionales podemos ver rostrillos, característicos de la provincia de Córdoba. También tronos como los que procesionan en Málaga, con la Hermandad del Cristo de la Misericordia. Y los tradicionales pasos procesionales a costaleros, en el resto de las Hermandades. Además, cuentan con las Corporaciones de Romanos, Profetas, Apóstoles, Defensores del Templo y Las Marías.

Todos ellos representan la Semana de Pasión y otros pasajes bíblicos como el que podemos ver en este vídeo. Consiste en el sacrificio de Isaac, representado el Jueves Santo.

Gepostet von Esteban Soria Galvez am Samstag, 31. März 2018

Estas son otras imágenes de los días grandes de la Semana Santa Herrereña. Han sido hechas por Samuel Ramírez Benjumea, Esteban Soria Gálvez, Francisco Javier Quiles Rodríguez, la banda Coronación de Campillos y las propias Hermandades y Corporaciones

 

Estepa

En Estepa, la Semana Santa se vive intensamente. Desde el Domingo de Ramos y hasta el Sábado de Gloria, cada día hay una o varias Hermandades en la calle. La tradicional Borriquita, la Virgen de las Angustias, San Pedro, Los Estudiantes, El Calvario, El Niño Perdío, El Cristo, El Nazareno y el Santo Entierro recorren las calles estepeñas. Las fotos son del ayuntamiento local y de Miguel Ángel Carmona

Osuna

Otro pueblo con una Semana Santa de gran importancia es Osuna. En él, al igual que en Estepa, contamos con Hermandades en la calle cada día. En esta galería podemos ver imágenes de Francisco Segovia, Luis Porcuna, Santi León, Pepe Marquina y Ángela Guerrero Correa

Casariche

En Casariche, como en otras localidades, el Viernes Santo fue un día desapacible. Tanto que la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza decidió no salir en procesión. Si lo hicieron el Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores. También la Borriquita y el Cristo de la Expiración, así como el Santo Entierro y la patrona de la localidad, la Virgen de la Encarnación.

Pedrera

Como en Casariche, el Viernes Santo en Pedrera tampoco salió la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Sin embargo, el resto de los días grandes de esta Semana de Pasión sí fueron buenos y salieron las demás Hermandades: Borriquita, Santísimo Cristo de la Sangre, San Juan y Santo Entierro.

El Rubio

En El Rubio también han aprovechado estos días de Semana Santa para volver a ver a sus pasos en la calle. Las Hermandades han disfrutado con sus estaciones de penitencia.

La Roda de Andalucía

Y en La Roda de Andalucía la Semana Santa ha sido completa. Han salido todas sus Hermandades en estación de penitencia. Desde el Domingo de Ramos con la Borriquita hasta el Santo Entierro y la Virgen de los Dolores. Pasando por Jesús Nazareno a modo de Cautivo en la procesión del Silencio, la Hermanad Ferroviaria del Cristo del Perdón y María Santísima de la Mediación. Así como la imagen de Jesús Nazareno acompañado por Nuestra Señora de la Esperanza.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *