III Trail El Calvario del Dragón con Canicross

Osuna celebra el domingo su III Trail “El Calvario del Dragón”, de Osuna. Hasta esta tarde de viernes, a las 14h podrán inscribirse. El precio es de 20 euros para los corredores de la prueba larga y 17 para los participantes en la corta. También se incorpora otra prueba, el Canicross, en la que podrán participar junto a sus mascotas caninas.

La prueba se desarrollará en el circuito de motocross El Calvario, a partir de las 10 de la mañana. En ella podrán participar todas las personas, mayores de 18 años, que lo deseen. Aunque todo aquel menor de edad que desee participar puede hacerlo autorizado, por escrito, por su tutor legal.

Trail, Minitrail y Canicross El Calvario del Dragón

Esta carrera, organizada por el ayuntamiento local y el club de atletismo Átletas D’Elite, ofrece tres pruebas. La Trail, una carrera por montaña de 21 kilómetros. La Minitrail, que consta de 10 kilómetros. Y el Canicross, que tendrá un recorrido de 6,5 kilómetros y no tiene carácter competitivo, al igual que la ruta de senderismo que se celebrará paralelamente. Aunque la salida está prevista a las 9 de la mañana, mientras que el resto saldrá a las 10. La Trail cuenta con un desnivel acumulado de unos 860 metros. La Minitrail llega a un desnivel de 526 metros. Todas ellas discurrirán por sendas, caminos, desfiladeros y monte abierto.

Los participantes correrán bajo su responsabilidad. La organización no asume la responsabilidad en accidentes o daños. Sin embargo, sí existe un seguro de responsabilidad civil y de accidentes para los participantes no federados en montaña.

El circuito no estará cerrado al tráfico. Así que es responsabilidad de cada participante velar por su seguridad. Deben extremar las precauciones, aunque en los puntos conflictivos habrá personal de organización.

Las inscripciones deben realizarlas online en el enlace: inscripciones.

Servicios que incluye la inscripción a la III Trail El Calvario del Dragón
  • Derecho a participar en la prueba
  • Avituallamientos líquidos y sólidos en carrera y en meta.
  • Seguro de responsabilidad civil y de accidentes
  • Bolsa del corredor que incluye camiseta técnica de gran calidad, medalla conmemorativa o similar a todos los participantes, bebida isotónica, sólidos y obsequios de casas patrocinadoras.
  • Servicio gratuito de uso de la zona acampada situada en la zona de salida/meta (área recreativa del circuito de motocross El Calvario), con posibilidad de abastecerse de agua y luz.
  • Servicio médico ajustándose a la normativa legal de este tipo de eventos
  • Punto de espectadores habilitado

En el caso de Canicross, los perros participantes deben cumplir una serie de obligaciones:

  1. Tener 12 meses como mínimo
  2. Pasar el control veterinario
  3. Tener la cartilla de vacunación al día, sellada por un veterinario colegiado
  4. Contar con el microchip implantado
  5. Tener una póliza de responsabilidad civil que cubra específicamente la práctica deportiva y/o competición
  6. Además, los perros deberán llevar arnés de tiro específico sin ningún elemento metálico
  7. Corredor y perro irán unidos por una línea de tiro con amortiguador. Ésta no superará los 2,5 m de extensión y no llevará elemento metálico para unirse al arnés de tiro del perro.
  8. El corredor llevará un cinto de 7 cms de ancho como mínimo, donde enganchar la línea de tiro mediante sistema de apertura rápida.

Dentro del objetivo de respeto al medio, en los avituallamientos solamente se evitará entregar a los corredores alimentos, sólidos o líquidos, con envoltorio inorgánico o envases no desechables.

Pese a ello, en cada avituallamiento se dispondrá de puntos de recogida de residuos. Fuera del punto de avituallamiento no existirá ningún punto para depositar basura por lo que este punto se convierte en inicio y fin del mismo.

Puntos de avituallamiento

– En el km 6: junto al castillo de El Calvario (líquido)

– Km 10,5: desvío previo a la subida entre el olivar (líquido + sólido)

– En el km 13,5: al final de la subida al pinar, justo antes del acceso al río El Salinoso (líquido + sólido)

– Km 19: junto al castillo de El Calvario (líquido)

Además de éstos, en la ZONA DE META existirá un 5º punto de avituallamiento que incluirá una comida para TODOS los corredores y corredoras.

Las categorías participantes en esta tercera edición de la Trail El Calvario del Dragón participarán las siguientes categorías:

  • Absoluta M/F: Integrada por tod@s l@s participantes.
  • Senior M/F: todos aquellos participantes nacidos entre 1976 y 1998, ambos incluidos.
  • Veteranos M/F: todos aquellos participantes que hayan nacido entre 1966 y 1975, ambos incluidos
  • Máster M/F: Todos los nacidos en 1965 o con anterioridad a esta fecha.

Además de ello, se establecerá una categoría LOCAL en la que formarán parte todos aquellos participantes empadronados en Osuna.

La modalidad Minitrail tiene una sola categoría absoluta, tanto masculina como femenina. Y el Canicross también tiene una única categoría, esta vez sin distinción de sexo.

Los trofeos se entregarán a los tres primeros clasificados, masculinos y femeninos, en categoría absoluta. También a los tres primeros clasificados, masculinos y femeninos, del resto de categorías de la modalidad Trail.

La entrega de dorsales, el día de la prueba, comenzará a las 8 de la mañana, en el circuito El Calvario. También a esa hora comenzarán las inscripciones para los senderistas, que saldrán a las 9 de la mañana. A las 10 tendrá lugar la salida para los corredores y a las 2 de la tarde se entregarán los trofeos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.