III Plan de Apoyo a jóvenes titulados universitarios

 

El ayuntamiento de El Rubio prosigue con su plan de apoyo a jóvenes titulados universitarios. Se trata de la tercera edición, a la que pueden optar todos los jóvenes rubeños con menos de 35 años. Deben contar con titulación universitaria y estar desempleados. El objetivo de esta ayuda es facilitar la inserción laboral. 

Las ayudas se pueden presentar hasta el 23 de marzo en el registro general del ayuntamiento. El horario de presentación es de 11:30 de la mañana a 2 de la tarde. 

Requisitos para acceder al III plan de apoyo a jóvenes titulados universitarios

-Ser menor de 35 años y poseer un título universitario

-Estar inscrito en el SAE antes de enviar la solicitud

-Contar con el empadronamiento en el municipio con una fecha anterior al 1 de enero de 2017

-No haberse beneficiado de esta ayuda en convocatorias anteriores.

Para realizar la solicitud, hay que entregar, debidamente cumplimentados, tres documentos. Se pueden recoger en el ayuntamiento o CIE. También la fotocopia del DNI y de la titulación que se posea. Además de la tarjeta de demandante de empleo y la fecha de inscripción al SAE, junto al informe de vida laboral.

El ayuntamiento de El Rubio ofrecerá un total de incentivos de 1.500 euros para llevar a cabo este plan. Dispondrá de 8 plazas para jóvenes desempleados. La lista provisional de los beneficiados se publicará el 5 de abril. Hasta el 12 de abril podrá sufrir modificaciones, hasta la publicación de la lista definitiva, el 19 de abril.

Incentivos económicos a las empresas que contraten jóvenes universitarios

El proyecto consiste en ofrecer incentivos económicos a las empresas que contraten jóvenes universitarios. Así les proporcionan un acercamiento al mercado laboral en puestos de trabajo relacionados con sus estudios. Además de facilitar a las empresas la posibilidad de acceder a un colectivo muy cualificado.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.