III Muestra de Teatro Aficionado de la Sierra Sur de Sevilla

Desde el viernes 31 de mayo, al domingo 2 de junio se celebra, en El Rubio, la tercera Muestra de Teatro Aficionado de la Sierra Sur de Sevilla. El ayuntamiento rubeño organiza esta iniciativa con la colaboración de varios grupos de teatro: 

  • “Homero Teatro”
  • Mojigangas Teatro de El Saucejo (Sevilla)
  • Asociación Cultural de Teatro el Manantial del Ojo de Gilena (Sevilla)
  • Jara Teatro de Martín de la Jara (Sevilla)
  • Asociación Cultural de Personas Ciegas de Andalucía
  • Asociación Cultural de Teatro Escanpolo de Herrera (Sevilla)
  • Coordinadora Andaluza de Teatro Aficionado C.A.T.A
  • Federación de Sevilla de Grupos de Teatro Aficionado (F.E.S.E.T.A.)
  • Programa de Cultura Mancomunada CYSUR

El programa de actividades se desarrollará en el teatro auditorio de El Rubio. Allí se desarrollarán representaciones escénicas dedicadas al teatro breve y con género comedia.

Uno de los principales objetivos de la muestra es la potenciación del teatro amateur en la comarca. Así, se presentará y debatirá sobre la realidad del teatro. También se coordinarán acciones conjuntas de promoción de estos grupos de teatro aficionado. Además, se fomentará la creación de grupos de teatro en los municipios que no existen.

Programa de la III Muestra de Teatro Aficionado de la Sierra Sur de Sevilla 

El viernes 31 de mayo, a las 8, comenzará la muestra comarcal de teatro aficionado, con la Asociación Cultural Homero Teatro, de Sevilla. Pondrá en escena la obra Historias de Trenes. 

También actuará la asociación cultural de teatro Escanpolo, de Herrera. Pondrán en escena los mini teatros: Tiempos Modernos, Una Intrusa en el Cielo (monólogo) y Feliz Aniversario. 

El sábado 1 de junio habrá 3 asociaciones en escena: la asociación cultural Manantial del Ojo, de Gilena, con su obra Ganas de Reñir. A continuación, la asociación cultural Jara Teatro interpretará fragmentos del Enfermo Imaginario, Laurencia de Fuenteovejuna y El ataque al corazón. Concluirá el sábado con la actuación de la asociación cultural de teatro Escanpolo, con su obra El Cuartito de Hora.

Finalmente, el domingo 2 de junio finalizará la muestra con Escanpolo. Pondrán en escena las obras: Todos por la Patria, Novios con solera, la última voluntad. Comenzarán a las 8 de la tarde. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.