III Memorial Manuel Muñoz Borrego con Manuel Marvizón

La asociación cultural Amigos de la Música de Herrera ofrecerá el domingo su música en concierto. Será en el III Memorial Manuel Muñoz Borrego y contará con la presencia del afamado compositor Manuel Marvizón. El acto estará presentado por Carmen Granado Jiménez.

Manuel Marvizón acudirá a este III Memorial Manuel Muñoz Borrego

Manuel Marvizón comenzó en la música un poco tarde, a los 24 años. Siendo estudiante de medicina y psicología ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

Sin embargo, ha compuesto un sinfín de obras de todos los estilos y para muchos artistas. También es un gran profesional del mundo de la música para la televisión, la radio y la publicidad. 

Cuenta con más de 600 obras registradas como compositor, productor y arreglista. Ha trabajado para importantes orquestas y bandas, además de reconocidos cantantes. Entre ellos podemos destacar a Alejandro Sanz, María del Monte, El Arrebato, María Jiménez, Marife de Triana,…

Además, Manuel Marvizón es uno de los músicos de referencia de las marchas procesionales. Sus composiciones son de las más interpretadas a pesar de que rompen el esquema que existía tiempo atrás. Concibe la música procesional desde su punto de vista. Olvida así los parámetros prefijados de maestros como Font de Anta, López Frafán, Laserna o Morales. Presenta un estilo “innovador” y sin imitar a los clásicos.

En la música procesional, su primera aportación no aparecerá hasta 1997. En ese año da el pregón de la Hermandad de la Hiniesta de Sevilla, a la que pertenece desde pequeño. Es entonces cuando se atreve con sus dos primeras marchas procesionales, Madre Hiniesta y Azul y Plata. Por supuesto, fueron aclamadas por el público y lo siguen siendo hoy día. Sin duda, otra gran marcha insignia fue Candelaria, compuesta para el pregón de Carlos Herrera de 2001. En 2002 grabó con la Orquesta Sinfónica de Bratislava el disco Azul y Plata. En él se incluyen obras como Candelaria, Madre Hiniesta, A tí… Manué. También otras marchas de Manuel Marvizón y Juan José Puntas. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.