El III Centenario de los Servitas de Osuna se cierra con broche de oro

El sábado se celebraba, en Osuna, la salida procesional extraordinaria de la Santísima Virgen de los Dolores. Suponía el broche de oro a los actos organizados con motivo del III Centenario de los Servitas de Osuna.

En su recorrido, la Santísima Virgen de los Dolores visitó las tres parroquias de la localidad. Lo hizo acompañada por numerosos vecinos y vecinas, y junto a los sones de la pretigiosa banda de música del Maestro Tejera. 

Salida procesional Virgen Dolores - foto Pepe Marquina

(Foto de Pepe Marquina)

Actividades relacionadas con el III Centenario de los Servitas de Osuna

Durante las últimas semanas se han celebrado diversos actos con motivo de este tercer centenario. Así, el 14 de septiembre, tras la Eucaristía, tenía lugar el Pregón Extraordinario de Exaltación de los Siete Dolores de la Virgen. Esta exaltación estuvo a cargo de varias personas y se desarrolló en la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria. Francisco Pérez Vargas fue el presentador del evento. Mientras que los Dolores de la Virgen fueron pregonados por: Álvaro Reina García, Juan Manuel Moreno Díaz, Pilar Montes Valdivia, Justa Amparo García Albert, Francisco Martín de la Hinojosa de la Puerta, María del Pilar López de la Puerta García Govantes y Luis de Soto Oriol.

El 20 de septiembre tuvo lugar la Vigilia de Adoración del Santísimo Sacramento. Fue en la víspera del acto principal de este III Centenario. Y finalmente, la jornada del 21 de septiembre, que comenzaba con la Eucaristía predicada por Fray Carlos Amigo Vallejo, cardenal arzobispo emérito de Sevilla. Posteriormente, tuvo lugar la salida procesional extraordinaria de la Santísima Virgen de los Dolores.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.