II Semana de Sensibilización del Mundo del Perro

La concejalía de Medio Ambiente de La Puebla de Cazalla ha organizado la II Semana de Sensibilización del Mundo del Perro. Se han desarrollado diferentes actividades que culminarán el domingo 27 de mayo. Ese día, una marcha canina llenará La Puebla de mascotas. La salida está prevista desde el Paseo Francisco Bohórquez a las 11 de la mañana. Además, habrá un concurso de mascotas donde se premiará a la más simpática, a la más guapa, a la más grande y a la más pequeña.

Charlas y exhibición para concienciar sobre la importancia de tener perro en casa

Se trata de una actividad conmemorativa del día mundial del Medio Ambiente. Se organiza desde esta delegación del ayuntamiento de La Puebla de Cazalla. Su concejala, Isabel Lebrón, explica que trata de «concienciar a la población sobre la importancia de la tenencia de animales, el cuidado y el respeto». Durante toda la semana se ha desarrollado una campaña de información y sensibilización sobre el maltrato animal. Se han impartido charlas en los institutos y colegios. Han estado dedicadas a la desparasitación, castración, microchip y vacunación. En las charlas han participado tanto el veterinario David Varela, como el subinspector de la policía local, Francisco Rodríguez.

Dentro de las actividades del domingo, se realizará campaña de recogida de excrementos. Así, se entregarán dispensadores para las personas asistentes con perros. También habrá una exhibición de perros con pruebas de obediencia. Además mostrarán cómo detectan sustancias o protegen a personas. En esta exhibición participarán las unidades caninas de la policía local. También grupos de trabajo de Villavereda y del departamento de defensa de personal policial DPP-K9. Este último pertenece a la Federación de luchas olímpicas y disciplinas asociadas en Andalucía.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.