II Semana de la Salud en la Escuela Universitaria

La Escuela Universitaria de Osuna celebra, en estos días, su segunda Semana de la Salud. Los actos programados comienzan hoy mismo, a las 5 de la tarde, con un curso de la Escuela de la Espalda. Será impartido por el profesorado de la propia Escuela Universitaria.

Imagen y Salud en la II Semana de la Salud de la Escuela Universitaria

Mañana martes se desarrollará la jornada inaugural titulada “Imagen y Salud”. A las 9:30 de la mañana está prevista la inauguración y la presentación de esta iniciativa. “Imagen y Salud” parte de la consejería de Salud y Manuel Flores Muñoz será el encargado de explicar en qué consiste.

A las 10:30 se proyectará el corto ganador del concurso del año pasado sobre “Imagen y Salud”. Y a continuación, Pilar Ramos Valverde, profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación, explicará los resultados del estudio BHBC a nivel nacional.

Tras una pequeña pausa, María de los Ángeles Moreno Fontiveros, médico de familia, hablará sobre los trastornos de conducta alimentaria y su prevención precoz.

Además, se celebrarán las finales de las competiciones deportivas que el alumnado de la Escuela Universitaria ha estado disputando. Será en el polideportivo municipal.

Ya el miércoles 5 de abril, las actividades se trasladarán a los centros escolares de Osuna. El alumnado del Grado en Educación Infantil realizará actividades físicas y juegos motores relacionados con la alimentación.

Por la tarde, el profesorado de la Escuela Universitaria podrá participar en un curso de gestión del estrés. Será a las 5, en la propia Escuela Universitaria.

El jueves 6 de abril es el día de la actividad física. Comenzará a las 9 de la mañana con un taller sobre elaboración de vídeos y memes saludables. El alumnado del 1º curso del Grado de Enfermería será el encargado de impartirlo a los jóvenes de los centros de Educación Secundaria de Osuna.

A las 10:30 se abrirán los stands saludables de Osuna. Y a las 11 de la mañana se celebrará la segunda edición de la Vuelta al Edificio de la Antigua Universidad. Participará el alumnado y el profesorado de la Escuela Universitaria. También aquellas personas que quieran sumarse a la iniciativa.

Los premios de los campeonatos deportivos se entregarán a la 1 del mediodía. Y seguidamente se servirá un arroz saludable, con el que se clausurará la semana.

Otras actividades en la II Semana de la Salud

Además de todas estas actividades, entre el lunes y el viernes se proyectarán vídeos sobre adicciones en Osuna Tv. Han sido realizados por el alumnado del primer curso del Grado de Enfermería. También se proyectarán estos vídeos y memes en la televisión que hay a la entrada de la Escuela Universitaria.

.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.