II Semana de Juegos en la calle

por | Ago 27, 2018 | Gilena | 0 Comentarios

Gilena organiza, a partir de mañana martes 28 de agosto, su II Semana de Juegos en la calle. Desde las 8 de la tarde, podrá practicarse baloncesto, ping-pong, juegos de mesa, bolos, el juego del pañuelo, carreras de sacos, la rayuela,… Todo ello en la calle Álamos, retomando la costumbre de salir a jugar a la calle.

Semana de Juegos en la calle para que niños y niñas vuelvan a disfrutar de salir a la calle

Los juegos tradicionales son aquellos a los que hemos jugado o visto jugar desde nuestra infancia. Transmitidos por nuestros padres, madres o abuelos, mantuvieron una tradición que venía desde la antigua Gracia. Hoy día los niños y niñas no juegan en las calles, por lo que estos juegos peligran. 

En Gilena han decidido dar a conocer estas actividades para que sus niños y niñas disfruten sin pantallas, junto a sus amigos y amigas. Así se divertirán mientras corren, saltan, hacen ejercicio, se relacionan y disfrutan de la libertad de jugar en la calle.

Juegos populares como el escondite, saltar a la comba, la gallinita ciega o el pañuelo, entre otros, transmiten valores intelectuales y físicos. Amistad, deporte, creatividad, imaginación, frustración, aprender a ganar y perder, aprender a superarse,…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...