II Semana de Juegos en la calle

Gilena organiza, a partir de mañana martes 28 de agosto, su II Semana de Juegos en la calle. Desde las 8 de la tarde, podrá practicarse baloncesto, ping-pong, juegos de mesa, bolos, el juego del pañuelo, carreras de sacos, la rayuela,… Todo ello en la calle Álamos, retomando la costumbre de salir a jugar a la calle.

Semana de Juegos en la calle para que niños y niñas vuelvan a disfrutar de salir a la calle

Los juegos tradicionales son aquellos a los que hemos jugado o visto jugar desde nuestra infancia. Transmitidos por nuestros padres, madres o abuelos, mantuvieron una tradición que venía desde la antigua Gracia. Hoy día los niños y niñas no juegan en las calles, por lo que estos juegos peligran. 

En Gilena han decidido dar a conocer estas actividades para que sus niños y niñas disfruten sin pantallas, junto a sus amigos y amigas. Así se divertirán mientras corren, saltan, hacen ejercicio, se relacionan y disfrutan de la libertad de jugar en la calle.

Juegos populares como el escondite, saltar a la comba, la gallinita ciega o el pañuelo, entre otros, transmiten valores intelectuales y físicos. Amistad, deporte, creatividad, imaginación, frustración, aprender a ganar y perder, aprender a superarse,…

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.