II Jornadas Romanas en Urso

El viernes 15 de marzo comienzan unas jornadas dedicadas a recordar el pasado romano de Osuna. Pretenden dar a conocer la historia de este destacado municipio en época romana. Se prevé un fin de semana lleno de actividades culturales para todos los públicos.

Talleres didácticos, ruta culinaria romana, parada militar,… en las jornadas romanas de Urso

Se celebrarán actividades diversas, a partir del viernes 15 de marzo. Entonces comenzará la ruta culinaria romana, que se podrá degustar en diferentes bares y restaurantes.

El sábado se desarrollarán talleres didácticos infantiles y una parada militar romana. Todo ello en la plaza Mayor, a partir de las 11:30 de la mañana. Los talleres serán de mosaicos, de máscaras de teatro y de cerámica romana. Mientras que la parada militar estará a cargo de la Legio I Vernacula de Gilena.

Paralelamente se desarrollará un Scape Room en la Casa de la Juventud. Así como actividades gastrohistóricas en la plaza Mayor. Ya por la tarde, el Coto Las Canteras acogerá un festival de teatro clásico. Lo hará con la presentación del mundo griego, dioses, mitos y héroes, a cargo del grupo de teatro Thalia Helena. Comenzará a las 8:30 de la tarde y el precio de la entrada es de 3 euros.

Finalmente, el domingo habrá una ruta de senderismo titulada «Munda y Urso». La salida tendrá lugar desde el polideportivo municipal, a las 9 de la mañana.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.