II Jornadas Bandoleras en El Saucejo

II Jornadas Bandoleras

El Saucejo celebra sus II Jornadas de Bandolerismo desde el viernes 17 al domingo de mayo. El viernes abrirá el mercado bandolero, instalado en el Barripozo, a las 7 de la tarde. Y a las 8 se presentarán las actas sobre bandolerismo histórico en El Saucejo y su entorno. Será en la biblioteca municipal y al finalizar se degustará vino de la tierra.

Sábado y domingo con actividades diversas en las II Jornadas de Bandolerismo

El sábado, las actividades comenzarán a las 11 de la mañana, con la apertura del mercado bandolero. A las 12 habrá un taller de barro y cerámica. Además, podrá visitarse, hasta las 7 de la tarde, la exposición de pintura de Paqui Robles.

A las 12:30 está prevista una representación teatral bandolera. Mientras que el almuerzo consistirá en una degustación popular de porra, en la taberna San Marcos.

Ya por la tarde, a las 6, se proyectarán imágenes históricas de la banda de música de El Saucejo en Istán. será en el teatro Alberquilla. Además, durante todo el día se realizarán visitas guiadas a los edificios históricos de la localidad.

La jornada finalizará con lanzamiento de navajas a las 8:30 de la tarde. 

El domingo, llegará la partida de bandoleros a las 10:30 de la mañana. Realizarán un paseíllo costumbrista por las calles de la localidad, además de una trabucada en la plaza del ayuntamiento.

A las 11 se abrirá el mercado bandolero y a las 12 habrá una representación del mundo bandolero. También se abrirá al público hasta las 7 la exposición de Paqui Robles.

Y para terminar, juegos para zagales y zagalas en la plaza de La Fuente, a partir de las 2 de la tarde. La barra estará gestionada por el club deportivo San Marcos. Contará con productos típicos de la fecha y de la localidad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.