II Jornada sobre Atención Temprana

Osuna trabajará mañana, 4 de mayo, la Atención Temprana. Será en la II Jornada dedicada a este tema y que lleva como título: “Desarrollamos Sinergias”. Será en el paraninfo de la Escuela Universitaria, a partir de las 8:30 de la mañana.

Los profesionales del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) del ayuntamiento organizan esta actividad formativa. Su objetivo es reflexionar, revisar y actualizar conocimientos en el campo de la Atención Temprana. Así, se mejorará en la valoración e intervención de niños y niñas con trastornos de neurodesarrollo. También supone una motivación y estímulo para profesionales.

La segunda edición de esta jornada pretende establecer sinergias entre todas las actuaciones profesionales implicadas en la Atención Infantil Temprana. Así, contarán con profesionales de referencia y un programa que pretende dar cabida a todas las personas implicadas.

Programa de la II Jornada sobre Atención Temprana

La inauguración tendrá lugar a las 9 de la mañana, tras las acreditaciones. Seguidamente, se desarrollará la primera mesa redonda, que tratará sobre la valoración en Atención Temprana. Moderará Carolina Martínez, psicóloga del CAIT Osuna. En la mesa participarán diferentes ponentes: Inmaculada Ramos, neuropediatra, Aurora Flores, psicóloga clínica, y Pablo Fernández, psicólogo.

La segunda mesa redonda comenzará a las 12:45 del mediodía y tratará sobre la Atención Temprana en el ámbito hospitalario. El moderador será José Sierra, psicólogo del CAIT Osuna. Mientras uqe en la mesa estarán presentes: Bárbara Fernández, FEA en Pediatría, Marcos Madruga, neuropediatra del Virgen del Rocío, y Andrés Rodríguez, neuropediatra del Virgen Macarena.

Por la tarde, tras el almuerzo, comenzará la tercera mesa redonda, dedicada a la parálisis cerebral. Moderará Beatriz Ostos, fisioterapeuta del  CAIT Osuna. Intervendrán: Juan Andrés Conejero, de la unidad de rehabilitación infnatil del Virgen Macarena; también José Manuel Roqués, médico y foniatra; y María Inmaculada Medina, fisioterapeuta.

La jornada concluirá con la cuarta mesa redonda, que comenzará a las 6 de la tarde. Tratará sobre los trastornos de comunicación y el lenguaje y será moderada por Mercedes Pilar Pérez, logopeda del CAIT Osuna. En ella participarán: Rocío Carrasco, logopeda; Raúl Perea, pedagogo; María del Valle Fernández, psicóloga;  y María Gortázar, psicóloga.

Esta jornada está destinada, principalmente a licenciados y graduados en Psicología, Medicina y Pedagogía. También a diplomados o graduados en Fisioterapia, Logopedia y Magisterio. Así como a otros profesionales que trabajen en el ámbito de la Atención Temprana. También para estudiantes de estas disciplinas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.