Igualdad de género en inspecciones de trabajo

La escuela universitaria de Osuna celebra hoy la última de la jornada de Igualdad de Género para inspectores e inspectoras de trabajo y seguridad social. Estas jornadas han estado organizadas por la dirección territorial de la inspección de Trabajo y Seguridad Social en Andalucía. Están dirigidas a inspectores e inspectoras procedentes de diferentes lugares de España.

Ayer se abría el acto con la presencia de la directora de la escuela universitaria, Toñi García. Acompañaba al jefe de la inspección de Sevilla y también profesor de la escuela, José Antonio Amate. Además, contaron con Irene Martín, subdirectora general para la coordinación de la inspección del sistema de relaciones laborales del ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Las jornadas tratan de aplicar la igualdad de género en inspecciones de trabajo

Martín explicó que estas jornadas pretenden fomentar la formación en Igualdad. También  favorecer la aplicación práctica del principio de igualdad entre hombres y mujeres en la actuación inspectora.

Irene Martín destacó la importancia de la no discriminación a grupos vulnerables en general. Sin embargo, estas jornadas se centraban en el caso del género femenino. Se trata de un colectivo que sigue sufriendo importantes discriminaciones laborales. Existen datos numéricos y estadísticos que lo demuestran, como son la brecha salarial existente entre hombres y mujeres. También el número de puestos laborales a tiempo parcial de ambos sexos, entre otros.

Además, quiso resaltar que, poco a poco, se está consiguiendo sensibilizar a la población. Se ha conseguido gracias a la puesta en marcha de campañas publicitarias. Unas campañas que acostumbraban a ser protagonizadas por hombres y en las que, actualmente, también adquieren un papel relevante las mujeres.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.