Igualdad entre libros en La Puebla de Cazalla

La Puebla de Cazalla ha inaugurado un nuevo espacio en la biblioteca municipal, el espacio de Igualdad, donde se pueden encontrar numerosas obras relacionadas con la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.
Durante esta semana se han desarrollado también dos actividades relacionadas con el día internacional de la mujer en la biblioteca municipal. Un cuentacuentos igualitario, en el que se contaron dos minicuentos con finales sorprendentes, en los que la princesa rompía con los estereotipos marcados por su rol de género y otro en el que los colores eran protagonistas y ofrecían a los más pequeños y pequeñas ideas sobre su aplicación, siempre muy lejos de los tópicos sexistas.
También se ha desarrollado, con una edición especial por el día de la mujer, la reunión mensual del club de lectura, donde se han debatido acerca de la obra de Carmen Martín Gaite Lo raro es vivir.
El mismo día de la mujer, el 8 de marzo, el Centro Municipal de Información a la Mujer convocó, en la plaza de Andalucía, a los vecinos y vecinas para la lectura del manifiesto del día de la mujer, así como al alumnado de los centros educativos que han participado este año en una actividad en el que se trabajó un monográfico sobre mujeres ilustres, una forma de visibilizar el trabajo de profesionales femeninas en los diferentes conocimientos de la humanidad. 
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.