Ideas para la participación juvenil en Gilena

El consistorio de Gilena ha puesto en marcha un concurso denominado “Factoría de ideas: Jóvenes Creadores”, en el que se busca premiar y valorar propuestas, ideas, actividades e iniciativas juveniles que incidan y actúen en la realidad social y juvenil de la localidad.
Los proyectos deben desarrollar principios como la cooperación, la participación, la diversidad, el pluralismo, la democracia, los derechos humanos, la protección del medio ambiente, los valores culturales,  sociales y artísticos.  
Las propuestas podrán hacerlas las personas individuales o a nivel asociativo: asociaciones, colectivos o grupos informales de jóvenes a partir de tres miembros.  
Las iniciativas deben proponer intervenciones dentro del municipio de Gilena y estar dirigidas a la población juvenil.  
Podrán participar jóvenes entre 16 y 30 años, ambos inclusive y la duración de la actividad que se proponga será de un mes como máximo.  
Los temas en los que deben basarse los proyectos serán uno o varios de los siguientes: participación y asociacionismo, igualdad, formación y empleo, interculturalidad e inmigración, información y recursos juveniles, salud, arte y creación juvenil o medio ambiente.  
El proyecto debe presentarse en un formulario específico que puede conseguirse en el edificio municipal, frente al colegio en calle Virgen de la Sierra, en el ayuntamiento o descargándolo en www.gilena.es. También se puede solicitar en el correo electrónico de información juvenil: cijgilena@andaluciajunta.es  
La persona o personas responsables del proyecto seleccionado recibirán una remuneración económica para llevar a cabo su idea, siendo cuantificada esta cantidad en función de la actividad realizada. Se podrá premiar mas de un proyecto, si el jurado lo considera oportuno.  
El anuncio de las iniciativas seleccionadas se realizará el 18 de abril, mientras que el plazo de presentación finalizará el 16 de abril de 2013. 
Los interesados o interesadas pueden presentar su proyecto en el ayuntamiento o en el punto de información juvenil (en el edificio municipal frente al colegio).
La persona ó personas que ganen este concurso se comprometen a colaborar con el ayuntamiento en su realización, A su vez, el ayuntamiento asesorará al grupo en la consecución de los recursos necesarios.  
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.