I Torneo de Rugby 7’s Movember

Estepa acogerá, el próximo sábado 25 de noviembre, el I Torneo de Rugby 7’s Movember. Organizado por el club de Écija, comenzará a las 10 de la mañana en el campo Eusebio Olmedo Fernández. 

El rugby y su historia

Se trata de un deporte de contacto en equipo nacido en Inglaterra. Tomó ese nombre a partir de las reglas del fútbol elaboradas en el colegio de la ciudad de Rugby (Rugby School) en el siglo XIX. Es practicado a nivel internacional en todos los continentes. Sin embargo, es muy popular principalmente en las naciones que conforman las islas británicas: Escocia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Irlanda del Norte. También en países como Australia, Fiyi, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Sudáfrica y Tonga, Argentina y en Francia.

Está difundido en otros países del continente europeo, sobre todo en Portugal y España. También en países del Este europeo, como Rumanía, Georgia o Rusia. A nivel internacional, es regulado por World Rugby, asociación federativa que cuenta con 118 miembros. Fue reincorporado a los deportes olímpicos a partir de Río 2016 en su modalidad de rugby 7.4​.

Desde los orígenes mismos del rugby y el fútbol actual, a mediados del siglo XIX, se definieron como el álter ego del otro: fuerza contra habilidad; juego limpio contra juego desleal, etc. Un antiguo dicho británico dice que «el fútbol es un juego de caballeros jugado por bestias y el rugby es un juego de bestias jugado por caballeros». 

En este deporte es característico el respeto a las reglas que deben practicar tanto los jugadores como el público. También a las decisiones del árbitro rara vez son discutidas por los jugadores. Además, se fomenta la sociabilidad, dándose generalmente entre compañeros de equipos y oponentes una cordial reunión después de los partidos. Esta reunión se denomina tercer tiempo y en ella participan jugadores, árbitros, entrenadores y parte de público. En ella hablan acerca del partido disputado.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.