I jornadas de divulgación histórica en Gilena

Gilena organiza, para varias noches de estos meses cálidos, concretamente para los días 18 y 26 de junio, 3 y 10 de julio, las I Jornadas de divulgación histórica tituladas «El Museo fuera del Museo».
Se trata de una propuesta por la que la Colección Museográfica de Gilena saldrá a las calles aprovechando las temperaturas veraniegas.
Se mostrará en la calle aquello que el visitante del museo puede ver en las instalaciones: la ciencia y proyectos de investigación que se desarrollan dentro de una institución museística. Para la reconstrucción histórica, la arqueología es la base en el ámbito clásico. A través de un largo proceso de estudios de las diversas fuentes históricas, de la cultura material conservada en los museos y en los relieves, pinturas y mosaicos conservados en yacimientos, se logra una escenificación fiel a lo que fue la historia.
En estas jornadas propuesta en Gilena, se mostrarán los trabajos interpretativos de dos tipos de equipos militares durante la Segunda Guerra Púnica: el ciudadano soldado y el sacerdote salii. Estos proyectos se desarrollan conjuntamente por la Legio Prima Vernácula e Ibídem.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.