I Encuentro de Empleo, Emprendimiento y Tecnología

El miércoles 5 de diciembre, el patio de la Diputación de Sevilla acoge el I Encuentro de Empleo, Emprendimiento y Tecnología. Un evento enfocado hacia la promoción y defensa de la Formación Profesional. 

40 empresas y entidades participarán en este encuentro, al que se sumará un completo programa de charlas. En ellas se pondrán en común todos los temas relacionados con el presente y el futuro de la FP.

Un encuentro de acceso gratuito que abrirá de 11 de la  mañana a 6 de la tarde. Y está destinado a alumnado de los ciclos formativos de grado medio y superior de todas las ramas y especialidades. Así, el encuentro está orientado a los jóvenes de Sevilla y su provincia. 

Se trata de un encuentro pionero. Generalmente estas ferias de empleo están destinadas a estudiantes universitarios. En cambio, en esta ocasión se busca poner en valor el papel de la Formación Profesional. Además del conocimiento entre empresas y estudiantes. 

Administración, empresas y centros formativos se unen para incidir en la necesaria adaptación de los procesos formativos a las demandas de las empresas. También hacia la generación de empleo y riqueza. Porque la Formación Profesional debería ser a medida de los requerimientos actuales del mercado laboral. Y siempre flexible para adaptarse a los cambios. 

El I Encuentro Provincial de Empleo, Emprendimiento y Tecnología no se centrará en ninguna especialidad en concreto. Así estará abierto a todos el alumnado de FP, así como a todas las empresas que demanden personal de oficios.

En definitiva, se trata de una apuesta por la visualización de la FP. También una oportunidad para que estos estudiantes tengan una primera aproximación al mundo laboral. Además, servirá para que conozcan los perfiles demandados por parte de las empresas participantes.

En esa línea, aeronáutica, automoción, minería, industria, defensa, alimentación, obras públicas e infraestructuras, elevación, instalaciones, mantenimiento, energías renovables, administración general y ocio, son, entre otros, algunos de los sectores que estarán representados en esta cita. Será a través de la participación de 40 empresas y entidades que contarán con un stand para la atención al alumnado asistente.

El I Encuentro Provincial de Empleo, Emprendimiento y Tecnología nace con vocación anual. Además, pretende convertirse en referente para la puesta en contacto y mejora de la empleabilidad. Siempre entre los potenciales trabajadores de la industria y el sector servicios en general, provenientes de la FP y las empresas. 

Programa de charlas en paralelo al I Encuentro de Empleo, Emprendimiento y Tecnología

Al margen de la zona expositiva, el encuentro contará con un programa de charlas en paralelo. Así se pretende poner en común todo lo referido al presente y futuro de la Formación Profesional y el empleo. Todo ello gracias a un completo programa en el que se hablará sobre claves para la búsqueda de empleo. También sobre recursos para el emprendimiento, gestión de personal, o currículum vitae por competencias, entre otros temas.

Asimismo, el universo digital también estará muy presente en este programa de charlas. Así, se contemplará la celebración de un taller sobre la búsqueda de empleo en redes sociales.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.