I Congreso Científico Educativo en el IES Ostippo

El IES Ostippo, de Estepa, celebró ayer una jornada especial, el I Congreso Científico Educativo. Se trata de un encuentro en el que fomentar la ciencia entre los jóvenes que estudian en el centro.

I Congreso Científico Educativo IES OstippoAl acto de inauguración acudieron, además de los responsables del centro, el alcalde, Antonio Jesús Muñoz. También estuvo el concejal de Infraestructuras, Javier Fernández. La directora del centro, María Asunción Jurado, agradeció su trabajo a los estudiantes involucrados en este proyecto. También al profesor Manuel León, que los ha guiado en la tarea. Durante el congreso se han presentado varias ideas que pueden llegar a facilitarnos la vida.

La importancia de un congreso científico educativo

I Congreso Científico Educativo IES Ostippo 3Según Juan Carlos López, editor jefe de Nature Medicine, la educación científica es la capacidad de entender temas elementales de ciencia. Siempre a un nivel suficiente para participar en el debate científico. Aunque intuitivamente todos aceptamos los beneficios de estar educado científicamente, cabe preguntar cuántos de nosotros realmente estamos lo suficientemente informados en cuestiones de ciencia. López presenta en un artículo dos razones fundamentales por las que es crucial estar educado científicamente. Sin embargo, la educación no permite mejorar el nivel científico de la población, ya que existe falta de profesorado y científicos dispuestos a divulgar ciencia.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *