I concurso de microrrelatos en twitter y Diamantino Acosta y la noviolencia

por | Abr 23, 2014 | Estepa | 0 Comentarios

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Ciudades Ante las Drogas (CAD) en Estepa está realizando el I Concurso de Microrrelatos: «Historias para no beber» a través de Twitter.  Se trata de enviar un Tweet que verse sobre el consumo y abuso de alcohol y otras drogas, así como las consecuencias asociadas, fomentando su prevención. El Tweet debe ajustarse al máximo requerido de 140 caracteres y deberán contener el hastag #CADEstepa.  
Un usuario puede enviar todos los microrelatos que quiera con la misma cuenta, pero no debe usar cuentas duplicadas. Hasta el 10 de mayo tendrán la oportunidad de ganar una cámara fotográfica personas mayores de 14 años, residentes en Estepa y que sigan la cuenta @CAD_Estepa.
Para más información puede visitar la página de Ciudades Ante las Drogas Estepa en Facebook o enviar un correo electrónico a cadestepa@gmail.com.  También puedes leer las bases en el siguiente enlace: Tablón Electrónico de Edictos.

En consonancia con este tema, el próximo jueves 24 de abril a las 7:00 de la tarde, tendrá lugar en Estepa la presentación del libro Diamantino García Acosta y la no violencia, de la corraleña María del Mar Ríos.
La actividad, organizada por el colectivo Estepa en Movimiento y la Editorial Atrapasueños, constará de dos partes: la presentación del libro por parte de su autora María del Mar Ríos, trabajadora y educadora social, máster en Cultura de paz, educación, conflictos y Derechos Humanos. Por otra parte Samuel Pérez Ramírez, también trabajador social y máster en Cultura de paz, disertará sobre la noviolencia como estrategia de transformación política.
Diamantino García Acosta (24 de octubre de 1943 – 9 de febrero de 1995) fue uno de los más representativos curas obreros de Andalucía. Apodado el cura de los pobres, fue párroco del vecino pueblo de los Corrales, donde renuncia a su sueldo de sacerdote y empieza a vivir como cualquier jornalero de su pueblo, trabajando y emigrando para las campañas agrícolas en el exterior. Asimismo, fue uno de los fundadores del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) y de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA). Murió en 1995, víctima de cáncer.

Puede ponerse en contacto con Estepa en Movimiento a través de: estepaenmovimiento@gmail.com, Estepa en Movimiento en Facebook , o a través de Twitter con @EstepaseMueve

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...