Huelga en el sector del aderezo de aceitunas

Hoy ha comenzado una huelga en el sector del aderezo de aceitunas. Está convocada por CCOO y se prolongará por 8 días. Concretamente, 26, 27, 28 y 29 de marzo, y 9, 10, 11 y 12 de abril de 2019 son los días escogidos para estos paros.

Tras negociaciones en SERCLA, el servicio de mediación, la patronal ASEOGRA y el Comité del sector no llegaron a acuerdo. Por este motivo, CCOO impulsó esta huelga que se ha llevado a cabo hoy, como primer día convocado.

Reivindicaciones de la huelga en el sector del aderezo de aceitunas

Los trabajadores solicitan una subida salarial del 2%, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018. Todo ello de acuerdo a lo acordado a nivel confederal, en el acuerdo estatal de negociación colectiva.

Solicitan que se les tenga en cuenta la antigüedad y se les reconozca en sus nóminas. Igualmente, solicitan que, en caso de accidente de trabajo, las empresas deben complementar las prestaciones de la Seguridad Social, que suponen el 75% de su base de cotización.

Finalmente, ante la mejora de la situación económica de las empresas, CCOO pide un incremento en los costes salariales de las empresas. Siempre respecto a las ventas o facturación, que se incrementaron en un 77% entre 2013 y 2017.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.