Hoy se entregarán 1.504 mascarillas solidarias a los niños y niñas de La Puebla

por | May 7, 2020 | Coronavirus, La Puebla de Cazalla | 0 Comentarios

Durante toda esta jornada de jueves, en La Puebla de Cazalla se van a repartir 1.504 mascarillas infantiles. Será una para cada niño o niña matriculado en La Puebla, de 3 a 14 años. Incluso se han confeccionado algunas para niños y niñas de 2 años. El grupo de voluntariado morisco que se dedica a elaborar material de protección ha hecho posible esta iniciativa. Pero también ha tenido la colaboración de los autónomos de la localidad, entre ellos, nuestra empresa, Corazón de Andalucía.

Estas mascarillas las ha realizado el mismo grupo de voluntariado que ya ha confeccionado numerosas mascarillas de tela para adultos. Para los niños y niñas se han elaborado en tejidos más alegres que han ayudado a comprar estas telas, las donaciones de los autónomos. Cantidades que han sufragado, más que de sobra, los costes para la elaboración de estas nuevas medidas de protección.

El reparto se está realizando por parte de varios padres y madres, que se han distribuido la población para que llegue a todas las personas entre 3 y 14 años. También se han entregado ya mascarillas para el centro ocupacional, la policía local y protección civil. En total, desde el comienzo del Estado de Alarma, se han confeccionado ya más de 3.000 mascarillas.

El tejido utilizado es TNT o tejido sin tejer, con un gramaje de 60 gr, que se utiliza para realizar el material de protección de quirófano. Repele el agua, es antibacteriano y lavable, por lo tanto, reutilizable.

Solidaridad en La Puebla desde los primeros días de la declaración del Estado de Alarma

Desde los primeros días de la pandemia y la declaración del Estado de Alarma, La Puebla se puso en marcha. Se creó un grupo de voluntariado a través del cual comenzó a confeccionarse material de protección, debidamente esterilizado, que fue a parar a los profesionales sanitarios y a todas las personas que luchan contra el virus en la primera línea.

Los autónomos también hicieron diferentes aportaciones, tanto en material o producto, como en donaciones económicas. Incluso ha habido una persona, Manuel Moreno Orellana, que ha imprimido numerosas pantallas protectoras para completar los equipos de protección de profesionales. Gracias a todas estas iniciativas, se ha logrado surtir de material de protección, imposible de encontrar en el mercado, a empresas de primera necesidad que siguen trabajando.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...