Hoy se corta al tráfico la carretera del Portichuelo durante tres meses

Foto: salvadorborr67
La carretera que une Estepa y Gilena (A-353), la conocida como la carretera del Portichuelo, permanecerá cerrada al tráfico durante tres meses por las obras de mejora a las que se comprometió hace meses la Junta de Andalucía.
Desde hoy y, al menos durante tres meses, esta vía no podrá ser transitada, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad vial de los usuarios. Hoy comienzan los trabajos con el fresado del firme existente, que permitirá retirar la parte deteriorada. Después se extenderá una nueva capa de mezclas bituminosas, se pintará la carretera y se instalará la señalización vertical.
La reposición del firme se realizará entre los puntos kilométricos 3,8 y 8,05, incluyendo otra actuación por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda: la intervención en la variante de Pedrera, donde se intervendrá más adelante y se prevé cerrarla a la circulación a finales de octubre.
767.338 euros es el presupuesto de estos trabajos que eliminarán las deficiencias detectadas en la calzada que se vieron agravadas por las precipitaciones caídas durante el pasado invierno en la provincia.
El trabajo en este proyecto comenzó antes del verano centrado en los tramos urbanos de la vía, en las travesías de Gilena y Pedrera. A partir de hoy, el corte de tráfico de la A-353 hará que los automovilistas deban coger un recorrido alternativo: los vehículos procedentes de Estepa deberán tomar la SE-9214, que es el tramo de enlace con la autovía A-92, y a continuación seguir por esta autovía hasta la salida 97 para enlazar con la SE-486 hasta la localidad de Gilena. Para el sentido inverso, los usuarios que partan de Gilena tendrán que realizar el mismo recorrido.
La A-353 constituye un eje de comunicación importante para las poblaciones de Gilena, Pedrera y Estepa ya que sirve como vía alternativa de conexión con la carretera de gran capacidad A-92 y además permite a los habitantes de los dos primeros acceder a los servicios públicos, como colegios, centros de salud y dependencias judiciales, ubicados en Estepa.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.