Hoy se constituye la Comunidad de Regantes «Los Lugares»

por | Dic 23, 2019 | Estepa, Herrera, Lora de Estepa, Marinaleda | 0 Comentarios

Hoy, un día antes de Nochebuena, se constituye la Comunidad de Regantes “Los Lugares”, un proyecto que beneficiará a un importante número de familias de Estepa, Marinaleda, Lora de Estepa, Écija y Herrera, mediante el aprovechamiento de las aguas del río Genil para el riego.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, convoca la asamblea donde se constituirá la Comunidad de Regantes “Los Lugares”, que ocupará los términos municipales de Estepa, Marinaleda, Lora de Estepa, Écija y Herrera.

La Comunidad de Regantes “Los Lugares” nace por la necesidad de un grupo de agricultores por sacar mayor rentabilidad a sus plantaciones en régimen de secano. Por ello, se decidió solicitar el uso de las aguas no reguladas que, durante la época invernal, circulan por el río Genil sin ningún aprovechamiento.

La Comunidad de Regantes «Los Lugares» afectará a 936 fincas

Esta nueva Comunidad de Regantes beneficiará a un importante número de familias, ya que la superficie que ocupará afecta a 936 fincas. Estos agricultores se encargarán, para ofrecer la mayor viabilidad al proyecto, de construir dos balsas de gran capacidad para almacenar el agua necesaria para el riego fuera de la época de desembalse. Con ello se elimina cualquier perjuicio a otros usuarios que ya disfrutan de concesión de aguas.

La Asamblea General se celebrará en Herrera, en el palacio de la Música, a las 18:30h de hoy lunes 23 de diciembre. En esta asamblea se constituirá esta Comunidad de Regantes, se fijará la lista de sus usuarios y se nombrarán los miembros de la comisión que elaborará el proyecto de ordenanzas y reglamentos, así como el presidente de esta Comunidad de Regantes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...