Hoy, nosotros somos noticia, nuestro medio cierra para afrontar nuevos retos desde Corazón Andalucía

por | May 22, 2020 | Corazón de Andalucía, Cultura | 0 Comentarios

Es tiempo de cambios, de asumir nuevos retos, de adaptarse a la nueva realidad y, en www.elperiodicodelospueblos.es lo tenemos claro. A pesar de que nos apena mucho dejar este medio de comunicación donde hemos trabajado durante 8 años para hacer llegar la actualidad de nuestros pueblos al mundo entero, hay que seguir creciendo y perseguir nuevas metas.

Nuestros inicios, allá por 2012

Desde 2012, este medio de comunicación se ha convertido en referente de la información de la Sierra Sur de Sevilla, tanto para sus vecinos y vecinas, como para el resto de la provincia e incluso de Andalucía. En aquel momento detectamos una necesidad, dar visibilidad a esta zona, tan desconocida para quien no tiene relación con ninguno de nuestros pueblos.

Nos relacionábamos con otros profesionales en Sevilla y cuando les hablábamos de Badolatosa o de El Saucejo nos preguntaban, ¿eso es de Sevilla? La Sierra Sur de Sevilla era una desconocida, así que nos propusimos ponerla en valor. Montamos una web inicial, con muchas ganas, pocos recursos y mucha imaginación, junto a un informático (Porti) y un creativo (Jusca) y nos lanzamos a trabajar. Visitamos todos los ayuntamientos de nuestros pueblos para ofrecerles nuestro medio y pedirles ayuda económica, aunque esta última nunca llegó.

En esta etapa trabajó con nosotros, codo con codo, Heidi Carolina Feliz Cuevas, periodista de Santo Domingo y afincada en La Puebla de Cazalla. Un trabajo que, desde aquí, agradecemos muchísimo

Nuestro portal de noticias se renovó totalmente en 2015

En 2015, con el proyecto más extendido y asentado, decidimos hacer un cambio de imagen corporativa y un rediseño de la web. En este caso, el encargado del trabajo fue el desarrollador web Juan Javier Moreno Restituto, que hizo un gran trabajo. Nuestro medio de comunicación conseguía esa imagen profesional que estábamos buscando y se actualizaba para nuevos tiempos. En este periodo colaboró con nuestra redacción la periodista Vanessa Asencio Moreno, que durante varios meses asumió buena parte de la labor de producción y redacción de noticias. También contamos con el trabajo de José Antonio Reina Pozo, arquitecto técnico con vocación de periodista, que comenzó colaborando para informar sobre el mundo cofrade y acabó trabajando a tope en la redacción de este medio, donde hoy día sigue. Estos meses de confinamiento hemos trabajado mucho para hacer llegar la información más cercana a nuestros vecinos y vecinas. Para ello, la redacción ha estado formada por tres personas: Carmen Prados, Rosa Tienda y María Casasola, joven periodista de Humilladero que, durante un mes ha conocido la realidad del trabajo en medios de comunicación, aunque le ha tocado la parte más difícil, trabajar desde casa, sin posibilidad de salir a la calle a la búsqueda de la noticia.

Durante todo este tiempo hemos trabajado con ahínco, mostrando la realidad de nuestros pueblos y hace unos meses dábamos un nuevo cambio, enlazábamos el portal de noticias con nuestra hermana, la agencia de comunicación Corazón Andalucía Marketing y Comunicación que, en los últimos años ha ido creciendo de forma paralela. Lo hacíamos de la mano del desarrollador web Fidel Portillo y conseguíamos esa unión que pretendíamos, para dar a conocer un gran proyecto que seguirá visibilizando a nuestra Andalucía. El crecimiento de la agencia de comunicación es tal, que está ayudando a muchos autónomos, pequeñas empresas y entidades de nuestra tierra a ser visibles en el mundo online, pero también en el offline a través de sus apariciones en prensa y eventos diversos.

Así que para seguir visibilizando el centro de Andalucía necesitamos poner todos nuestros esfuerzos en un lugar y eso hace que tengamos que cerrar, temporalmente, este portal de noticias. Esperamos volver en algún momento retomando la labor realizada y ese momento contará con un equipo renovado y preparado para dar más y mejor servicio. Pero hasta entonces, nos despedimos.

¡Ha sido un gran placer poner en el mapa digital a nuestros pueblos del Corazón de Andalucía!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...