Hoy me acordé de ti en el hospital de la Merced

El Hospital de la Merced de Osuna participa en el proyecto solidario Hoy me acordé de ti, Lo hace también en colaboración con los centros educativos locales. En este proyecto se trasladan mensajes y dibujos con buenos deseos a enfermos y familiares. El objetivo es hacerles más grata la estancia durante las fiestas navideñas.

El hospital de la Merced de Osuna se ha vuelto a sumar al proyecto ‘Hoy me acordé de ti’. A través de este programa, miles de pacientes hospitalizados en Andalucía y de otras ciudades españolas están recibiendo cartas de ánimo y cariño. Se reparten durante los días festivos de la Navidad y son escritas por personas anónimas. Se trata de un proyecto solidario y con gran valor social. Con él se arropa, mediante apoyo y cercanía, a aquellas personas que por motivos de salud pasan estos días fuera de su entorno familiar.

Consiste en felicitar las fiestas Navideñas mediante christmas de elaboración propia. También pueden redactar una carta, siempre a pacientes ingresados. También a los familiares que les cuidan y deben permanecer fuera de casa en estas fiestas. Su objetivo es trasladar buenos deseos y ánimos a estas personas. Lo hacen a través de dibujos y cartas solidarias para hacer más grata su estancia, además de desearle una pronta recuperación. Al mismo tiempo, estos gestos ayudan a fomentar actitudes solidarias y de ayuda a los demás.

Para ello, el hospital ha contado con la colaboración de cinco centros educativos locales. Sus alumnos y alumnas han realizado un total de 300 felicitaciones. Llenas de colores, dibujos y adornos han sido realizadas de forma anónima. Tampoco sabían el sexo ni la edad de la persona que la iba a recibir. Lo que sí han podido es dirigirla a un niño, niña o a una persona adulta.

Los centros educativos participantes han sido: C.E.I.P. María Auxiliadora del Puerto de la Encina, C.E.I.P. Nuestra Señora de Fátima, C.D.P. Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, C.E.I.P. Rodríguez Marín y el I.E.S. Sierra Sur.

Humanización de los entornos sanitarios con el proyecto Hoy me acordé de ti

Los destinatarios de estas felicitaciones han sido los pacientes y familiares del área de hospitalización. También del hospital de día y de la Unidad de Salud Mental del Hospital de la Merced. Las mismas han sido entregadas al centro hospitalario por profesionales de los citados centros educativos. Así, serán repartidas en estos días por parte de los profesionales sanitarios.

Según la directora gerente del área de gestión sanitaria de Osuna, Francisca Díaz Alcaide, “repetimos esta iniciativa unida a la humanización de los entornos sanitarios. Un objetivo que intentamos materializar cada día en nuestro hospital a través de los cuidados y la atención sanitaria de nuestros profesionales”.

Además del proyecto “Hoy me acordé de ti”, este hospital está celebrando diversas actividades. Todas ellas contempladas en un programa elaborado para el período navideño. Es el caso de la actuación del coro del Conservatorio de Música de Osuna. También la entrega de juguetes a los menores hospitalizados o la visita del Coro de Campanilleros de Marchena durante el día de Navidad. Además de las actividades lúdicas con los más pequeños. O la visita especial de los Magos de Oriente, que coronará el Día de Reyes.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.