Hoy me acordé de ti para pacientes y familiares

Sanidad en hospital Merced SAS - Juguetes para niños y niñas desde Cruz Roja

El hospital de la Merced, en Osuna, participa en el proyecto Hoy me acordé de ti. El objetivo ha sido hacer más grata la estancia de enfermos y sus familias durante las fiestas navideñas. Así, se trasladan buenos deseos a estas personas, a través de dibujos y mensajes solidarios. Éstos han sido realizados por niños y niñas de varios centros educativos. 

Hoy me acordé de ti ha llegado a centros de todo el país

Además del hospital de la Merced de Osuna, otros muchos centros andaluces se han sumado a este proyecto. De esta manera, han sido miles de pacientes hospitalizados en Andalucía y otras ciudades españolas quienes han recibido estos mensajes. Cartas de ánimo y cariño escritas por personas anónimas. La impulsora del proyecto ha sido la cordobesa María Isabel Amo. Un proyecto solidario y con gran valor social al arropar mediante apoyo y cercanía a aquellas personas que por motivos de Salud pasan estos días fuera de su entorno familiar.

El Centro de Educación Permanente Clara Campoamor de Osuna ha sido el promotor de esta iniciativa en esta localidad. Siempre en colaboración con el hospital. Por su parte, las misivas han sido manuscritas por alumnado de tres centros educativos de la zona. En concreto, los ursaonenses `CEIP Rodríguez Marín´ y `CEIP Nuestra Señora de Fátima´. Además del `CP Santa Teresa de Jesús´ de Fuentes de Andalucía.

1.000 felicitaciones han llegado al hospital de la Merced

El hospital de la Merced ha recibido 1.000 felicitaciones, entre cartas y postales navideñas. El centro las ha repartido entre los pacientes ingresados. También entre los familiares que les cuidan en sus habitaciones. Concretamente, los escritos navideños se han distribuido por la plantas de hospitalización, dispositivo de hospital de día, Unidad de Día de Oncología y Unidad de Día de Salud Mental.

Francisca Díaz, gerente del área de gestión sanitaria de Osuna, afirma que se trata de humanizar los entornos solidarios. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.