Hoy es el día de San José, patrón de La Puebla

Hoy martes, 19 de marzo, se celebra la festividad de San José, el patrón de La Puebla de Cazalla. Como cada año, la tertulia cofrade “El Estandarte” organiza la salida procesional del santo por las calles. Este año volverá a procesionar la Imagen de San José, original de Castrillo Lastrucci. Fue restaurada por la tertulia cofrade el pasado año.

Pablo Lanchares fue el responsable de esta restauración en 2018

La talla data del año 1942 y según testimonio verbal no documentado, procesionó en una ocasión pero no se tiene constancia de la fecha. Se trata de la Imagen primitiva del Patrón de la localidad. En los primeros años, se encontraba en el retablo del altar mayor de la parroquia. Sin embargo, fue sustituida a la llegada de la Patrona, Nuestra Señora de las Virtudes. Desde entonces, ocupa otro retablo lateral en el templo, un lugar que no ha abandonado en 50 años.

La restauración fue acometida por el leonés Pablo Lanchares. Contó con el visto bueno del párroco de la localidad y ratificado por el Arzobispado de Sevilla. La tertulia también estrenó el pasado año el paso procesional donde se ubica a San José.

La festividad de San José, Patrón de La Puebla

Este año, la festividad del patrón contará con la presencia del Cardenal Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo. Presidirá la Eucaristía que se desarrollará a las 11:30 de la mañana en la parroquia Santa María de las Virtudes. 

Ya por la tarde, a las 5:30, saldrá en procesión el patrón de La Puebla. Lo hará desde la iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes. San José recorrerá las siguientes calles: Plaza Vieja, Mesones, Sevilla, Luna, Morón, Victoria, Plaza del Convento, San Francisco, Altana, Marchena, Cruz, Fábrica, San Arcadio, Travesía de los Santos, San Pedro y Plaza Vieja.

La agrupación musical Santísimo Cristo de la Vera+Cruz acompañará, un año más, al patrón de La Puebla. Desde la tertulia cofrade El Estandarte se llama a vecinos y vecinas a engalanar los balcones al paso del patrón.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.