Homenajean la visita de Cervantes

Homenaje a Cervantes de banda Amigos de la Música

La banda Amigos de la Música de Estepa celebra el 425 aniversario de la visita de Miguel de Cervantes a esta localidad. Lo hacen con un teatro musical que titulan «El Ingenioso Hidalgo».

Se celebrará el sábado 10 de diciembre, a las 7 de la tarde, en el salón de celebraciones Santa Ana, en el polígono industrial Sierra Sur. 

Miguel de Cervantes como recaudador de víveres

El escritor Miguel de Cervantes visitó la localidad el 15 de octubre de 1591. Acudió como recaudador de víveres para abastecer las galeras de Su Majestad. Su firma figura en el Acta del Cabildo fechada en 1591. Fue celebrado en la localidad para recaudar víveres para el «bastimiento para las galeras de su Majestad». 

El escritor se retrasó para la visita. Al entrar en la Casa de la Villa, iba ya mediada la redacción de la escritura otorgada para la validez del concierto. Se sabe porque tuvo que interlinearse tres veces su nombre. Tal vez no le esperaban ya, y Ruy Sáenz decidió actuar solo. Se convino entregar, para el servicio de su Majestad: 500 fanegas de trigo y 200 de cebada en cuarenta y cinco días. Se pagaría a 14 reales la fanega de trigo, y a 6 la de cebada. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.