Homenaje a Milagros Mengíbar en el Polvorón Flamenco

La Peña Cultural Flamenca “Manuel de Paula” de Estepa organiza la edición número 30 del Polvorón Flamenco. Se celebrará este sábado 15 de septiembre en la caseta municipal “Paco Gandía”. Comenzará a las 10 y media de la noche.

Homenaje a la bailaora Milagros Mengíbar en el Polvorón Flamenco

El cartel que anuncia el evento muestra a esta gran bailaora sobre una transparencia que muestra una referencia a la Ostippo romana. Esta maestra del baile será homenajeada este año en el festival estepeño.

Milagros Mengíbar es trianera. Comenzó su formación en el baile en la academia de Adelita Domingo. Continuó de la mano de Matilde Coral. Y aunque comenzó en el cante, pronto se decantó por el baile, sobre todo el de bata de cola. Ganó el primer premio del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 1974. También el Premio de la Crítica en 1995

Se considera una bailaora de “gran expresividad”, que cuida al máximo el movimiento de brazos y manos. Coreografías pulcras y un gran dominio de la bata de cola destacan en su estar sobre el escenario. También ha compartido su conocimiento como profesora de la Fundación Cristina Heeren.

Cartel del XXX Polvorón Flamenco

El cuadro de artistas de esta nueva edición del Polvorón Flamenco es el siguiente:

  • Al cante: Armando Mateos, Filo de los Patios, Luisa Muñoz y Samuel Serrano. 
  • Al toque: Paco Cortés, Paco León y Eduardo Rebollar.
  • El baile será responsabilidad del grupo invitado por Milagros Mengíbar. Así, al baile estará Beatriz Rivero, al cante Juan Reina y Manuel Romero; y al toque José Manuel Martos.

El festival será presentado por Juan Ortega.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.