Homenaje al matador Pepe Luis Vargas y concurso de saetas Carmen Torres en Osuna

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Osuna homenajea a un gran torero que debutó en el coso de la Villa Ducal, Pepe Luis Vargas, ecijano nacido el 13 de febrero de 1959. Pepe Luis Vargas debutó, en una novillada sin picadores el 18 de mayo de 1975.
Como novillero toreó, consiguiendo grandes triunfos en las mejores plazas hasta que tomó la alternativa de la mano de Curro Romero, su padrino, el 15 de abril de 1979 en la Real Maestranza de Sevilla. Sin embargo, una serie de altos y bajos en su carrera, provocados por numerosas cornadas de los astados, hicieron que se retirara del toreo en 1991.
Osuna ha querido rendirle homenaje con una charla coloquio sobre su figura, a cargo del propio Pepe Luis Vargas y José Luis Cecilia, presidente del Círculo Cultural Taurino de Osuna.
El acto tendrá lugar en la asociación Amigos del Duende Flamenco y el Arte Taurino, en la calle Francisco Grande Covian, 58, a partir de las 2 de la tarde.
Además de este acto, el domingo se celebrará una nueva fase clasificatoria dentro del concurso de saetas Carmen Torres. Será en la Casa de la Cultura, a partir de las 12 del mediodía.
El concurso de saetas “Carmen Torres” goza del mayor reconocimiento y prestigio en el territorio andaluz y en el que se han dado y se dan cita los mejores cantaores de saetas de cada momento.
El concurso de saetas “Carmen Torres” está patrocinado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Osuna y en él hay cinco mejores premios de 2.500, 1.250, 1.000, 500 y 400, respectivamente, además de dos premios especiales, el premio “Manuel Yerbes”, dotado con 1.000 euros y el premio para el mejor concursante joven con 300 euros.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.