Homenaje al cura obrero Juan Heredia, mañana en Gilena

por | May 31, 2013 | Gilena | 0 Comentarios

Mañana sábado, Gilena será la anfitriona de un acto homenaje a Juan Heredia. A las 8 de la tarde, en la plaza del Sol, se inaugurará una glorieta en su honor y se presentará el libro Juan Heredia, un referente, de Eva Chía Luna.
Participarán en el homenaje, José Manuel Joya, alcalde de Gilena; Eva Chía Luna; Óscar Reina, del SAT; Joaquín Recio, coordinador de la editorial Atrapasueños, SCA; Pepe Montaño, prologuista de la obra; Benito Rodríguez, amigo de Juan Heredia y sindicalista; y Enrique Priego, cura obrero de Pedrera.
El acto contará también con la música de Lucía Sócam y Francisco Narváez.
Según la editorial Atrapasueños, en su firme apuesta por recuperar la memoria andaluza, ha editado junto al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Gilena una biografía escrita por una vecina, Eva María Chía Luna. La autora, trabajadora del campo de Gilena, apenas tenía nueves años cuando murió el cura y  por sus propios medios ha escrito un libro que recoge la vida y lucha de este cura obrero, desde el recuerdo y la memoria de las fuentes recogidas (testimonios de amigos, familiares y compañeros). Juan Heredia fue una persona que dejó una generación con ganas de luchar por la libertad y la justicia, al igual que lo hicieran el resto de sus compañeros, entre los que destacan Diamantino García o Enrique Priego.  En el libro escriben el prólogo un gran amigo de Juan Heredia, Pepe Montaño, y el epílogo el cura en activo de Pedrera, Enrique Priego.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: