Homenaje a Silvio en su Roda natal

La Roda de Andalucía celebra, mañana 12 de octubre, una jornada homenaje a Silvio Fernández Melgarejo. Las actividades comenzarán a las 7 de la tarde con la proyección del documental A la diestra del Cielo. Mientras que a las 9 habrá un concierto homenaje en la plaza Blas Infante.

A la diestra del cielo cuenta la vida del rodense Silvio Fernández Melgarejo

A la diestra del cielo es un documental con guión y dirección de Francisco Bech. Trata sobre la vida del músico rockero nacido en La Roda, Silvio.​ Cuenta con las participaciones de Luz Casal, Alberto García-Alix, Ricardo Pachón o Gonzalo García-Pelayo. También participan El Sevilla de Mojinos Escozios, Rockberto, Andrés Herrera el Pájaro y el antiguo cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

Este documental narra la singular vida de este cantante que falleció en 2001.​ Silvio fue un personaje muy popular en Sevilla y su vida dio lugar a muchos mitos y leyendas urbanas. También su biografía ocultaba muchas lagunas. En A la diestra del cielo se reconstruye totalmente la vida de Silvio. Además, se descubren estas partes desconocidas de ella. Confirmándose con las personas implicadas muchas de las leyendas urbanas que rondaban a Silvio. Entre ellas, la historia de su breve matrimonio con una millonaria aristócrata inglesa o el paradero de su hijo, Sam Taylor. 

En la proyección participan Pive Amador, que fue manager, productor, compositor y batería de Silvio. También fue productor del documental, obra de Francisco Bech, que también estará presente.

Concierto homenaje a Silvio de la mano de artistas sevillanos y grupos locales

Tras el documental, a las 9 de la noche, habrá un concierto homenaje en la plaza Blas Infante. Intervendrán Andrés Herrera «Pájaro», que fue músico de Silvio, y Raúl Fernández. También subirá al escenario el grupo Silvio Avanti, liderado por Casimiro Relinque, un tributo al cantante sevillano. En la fiesta también intervendrán músicos locales.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.