Homenaje a aceituneros y aceituneras en la Semana del Olivar

Concurso de aliños de aceitunas en la Semana del Olivar

La Semana del Olivar culminó con éxito en La Puebla de Cazalla. Unos días en los que se ha rendido homenaje a los aceituneros y aceituneras, y cómo no, al fruto estrella de nuestra tierra.

El sábado 20 se rotuló una rotonda de la localidad como Glorieta del Olivar. Un homenaje a la vida de aceituneros y aceituneras, protagonistas de la cosecha del olivar. La glorieta está situada en la salida de la localidad hacia Morón de la Frontera. 

Entrega de premios para los concursos de fotografía y aliño en la Semana del Olivar

Tras el acto institucional, se hizo entrega de los premios del concurso de fotografía y el concurso de aliño. Fue en la caseta municipal, donde también podían disfrutar de un encuentro comercial agrícola. El concurso de fotografías lo han ganado Fátima Guisado, Ramón Jiménez Lobo y José Manuel Arispón. Mientras que el concurso de aliños ha quedado como sigue:

  1. Carlos Reina
  2. Félix Ropero
  3. Consuelo Gamarro

Arte, formación, encuentros comerciales, compromiso y puesta en valor de lo nuestro es lo que se ha vivido esta semana en La Puebla de Cazalla. Según los organizadores, este evento tendrá una periodicidad bianual. Así, pondrá en valor la importancia del olivar en el municipio y en la comarca. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.