Histórico traslado de las Imágenes del Convento a la Parroquia en La Puebla de Cazalla

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Agrupación musical Stmo. Cristo Vera+Cruz
La tarde del domingo 30 de noviembre fue histórica en el calendario cofrade de La Puebla de Cazalla. A las 5 de la tarde partían, desde el convento de la Candelaria, las Imágenes de la tres Hermandades de Pasión que tienen su casa en este templo.
El motivo, las obras de restauración que comienzan esta semana y que han obligado al traslado hasta la parroquia de Nuestra Señora de las Virtudes, donde permanecerán hasta el final de los trabajos, que se prevén terminados para mediados de 2015.
Stmo. Cristo de la Vera+Cruz
Moriscos y moriscas se encontraban en las calles esperando este histórico traslado, que precedió la agrupación musical del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz que, de manera desinteresada, quiso acompañar a las santas Imágenes en este devenir a su nueva casa provisional.

Presidía la comitiva la Cruz Alzada, tras la cual seguían las diferentes Hermandades con sus Titulares, en orden de salida penitencial durante la Semana Santa.
María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad
En primer lugar, el estandarte de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, que portaban y acompañaban los hermanos de esta cofradía. La Imagen del Cristo, sobre su Cruz de salida, era portada por numerosos devotos en una postal impresionante. Lo seguía su Santísima Madre del Mayor Dolor en su Soledad, con su faz morena que no suele apreciarse en sus salidas procesionales, e incluso en su Capilla, donde la luz artificial enmascara su belleza.
Nuestro Padre Jesús Nazareno
A continuación, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de las Lágrimas. La Hermandad de nuestra Madrugá, llevaba a la Imagen de Jesús Nazareno, a modo de Cautivo, con una saya morada y en andas, alumbrado por cuatro faroles de plata. Tras él, un amplio número de devotos que lo escoltaban y su Madre, María Santísima de las Lágrimas.
Nuestra Señora de las Lágrimas y San Juan Evangelista
Finalmente, cerraba la comitiva la Imagen del Cristo muerto, fuera de su urna. El Santísimo Cristo de las Aguas era quizá la Imagen más llamativa, ya que fue portada sobre su lecho de terciopelo rojo pero sin su urna de cristal y oro, lo cual dejaba a la vista la magnífica talla de Antonio Castillo Lastrucci. Su Madre, la Virgen de los Dolores, acompañaba a su Hijo muerto en este traslado, luciendo saya roja y manto azul de terciopelo.
Stmo. Cristo de las Aguas frente a Hdad. Borriquita
Durante todo el traslado se rezaron las estaciones de penitencia del Vía Crucis y los moriscos y moriscas no dejaron de acompañar a sus Imágenes. 
Nuestra Señora de los Dolores
Ya en el templo parroquial, la afluencia era masiva, y una vez colocadas las andas e Imágenes en los lugares que ocuparán durante estos meses, Manuel Ávalos Fernández, párroco de La Puebla de Cazalla desde hace unos meses, ofrecía unas oraciones y bendecía a los presentes, cerrando así un histórico evento cofrade en este pueblo del Corazón de Andalucía.
Más momentos de este traslado histórico
Stmo. Cristo de la Vera+Cruz en calle Mesones
María Stma. del Mayor Dolor en su Soledad
Ntro. Padre Jesús Nazareno

Jesús Nazareno ante Hdad. Borriquita

María Santísima de las Lágrimas y San Juan Evangelista

Stmo. Cristo de las Aguas

 

Nuestra Señora de los Dolores
La parroquia espera las Imágenes
Llegada de la Soledad a la parroquia

Ntra. Señora de la Soledad en la parroquia
Jesús llega a la parroquia

Nuestro Padre Jesús entrando en la parroquia
Jesús y las Lágrimas llegan a su nueva casa

Nuestra Señora de las Lágrimas en la parroquia

La Hdad. de los Dolores en la parroquia

La Hdad. del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz en la parroquia

Manuel Ávalos bendice a los presentes

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.