Historia romana en el día de Andalucía

Historia romana en el día de Andalucía

Gilena celebrará el día de Andalucía con diversas actividades institucionales. Celebran 37 años de la aprobación del Estatuto de Autonomía mediante referéndum. La jornada comenzará con el sonido del himno de Andalucía por las calles de la localidad. A las 12 del mediodía, en el museo, se llevarán a cabo diferentes actividades.

Recreaciones históricas y gastronómicas por el día de Andalucía

Habrá recreaciones sobre las diferentes técnicas de asedio del ejército romano. Arqueros cretenses, caballería, infantería… Todos los recursos necesarios para abrir brecha en las empalizadas de la ciudad asediada. Se han instalado parapetos para poner las cosas difíciles al ejército romano. Será una actividad 100% participativa, donde el público tendrá un papel primordial.

También habrá una pedida de mano romana. Una joven abandonará a sus muñecas para convertirse en una mujer. Incluso podremos degustar sabores de Roma. Para estas dos últimas actividades, deben reservarse plazas en el museo o a través del Facebook de Colección Museográfica de Gilena. También a través del teléfono 954 49 23 03.

Torneo día AndalucíaPosteriormente, a las 5 de la tarde, se desarrollará el acto institucional en el ayuntamiento. El salón de plenos municipal acogerá este acto institucional, con la intervención de todos los partidos. Seguidamente, se izará la bandera de Andalucía en el parque Blas Infante. Será José Joaquín Ruíz Moreno quien se encargará del izado de la bandera.

Y para terminar la jornada, torneo juvenil de fútbol sala en el pabellón Pepe Luna de Gilena. Participarán equipos antequeranos, granadinos y juveniles del CD Puntos Suspensivos. A partir de las 4 de la tarde. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *