Herrera vuelve al Barroco de la mano de su mercado

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Desde el viernes y hasta el domingo, va a celebrarse en Herrera el I mercado barroco, que se ubicará entre la plaza Blas Infante y la avenida de la Constitución.
Según la delegada de Cultura, Paloma Roldán, estos eventos pretenden intensificar las visitas turísticas a la localidad y dinamizar las zonas donde se celebran.
Más de cuarenta stands, entre los que habrá presencia local, y multitud de actividades como representaciones teatrales, espacios infantiles, tren turístico y gastronomía, son los atractivos de esta primera edición del mercado barroco de Herrera, en el que han colaborado también los establecimientos hosteleros ubicados entre la plaza Blas Infante y la avenida de la Constitución. Durante los tres días se podrá disfrutar del tren turístico, de la zona de restauración y de las atracciones infantiles.
El viernes, se inaugurará el mercado a las 11:30 de la mañana, con la apertura de stands. A las 12:30 tendrá lugar la animación callejera “El mendigo Casimiro y el lazarillo Toloveo”. Además, habrá talleres infantiles y juegos populares de la época barroca. El colegio Nuestra Señora de los Remedios llevará a sus niños y niñas a disfrutar de la fiesta.
Ya por la tarde, a partir de las 5, los “Músicos del Barroco” animarán las calles y el cuentacuentos, a cargo de D. Diego de Velázquez da Silva, hará las delicias de todos los presentes. También se contará por la tarde con animación callejera a cargo del “Señor Tumbo y su ayudante” y de “Los juglares”. A las 10:30 de la noche se cerrará esta primera jornada del mercado barroco de Herrera.
El sábado, el mercado abrirá a las 11 y durante toda la mañana se celebrarán talleres infantiles y juegos populares de época. También se disfrutará de la animación del grupo “Los leprosos” y de los sones de los “Músicos del Barroco”. D. Diego Velázquez da Silva ofrecerá un nuevo cuentacuentos a la 1 del mediodía y a las 6:30 de la tarde. La animación para la tarde del sábado estará a cargo de “Los Monjes Borrachos”.
El domingo, última jornada del mercado, se contará de nuevo con “Los juglares”, los “Músicos del Barroco” y D. Diego de Velázquez da Silva, pero se incorporará la actuación de “La hermana que busca esposa” y volverán los mendigos Casimiro y Toloveo para despedirse.
A las 8:30 de la tarde se cerrarán tres días en los que Herrera volverá a una época de gran esplendor en España, el barroco.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.